Social Media Marketing

Rumores sobre una posible alianza entre Twitter y Foursquare que cambiaría las reglas del juego para los "marketeros"

Foursquare-twitter-A principios de esta semana comenzaron a circular los rumores sobre una posible asociación entre Twitter y Foursquare. Si finalmente se llevara a cabo, ésta serviría para mejorar los servicios de geolocalización de la red social de microblogging, y para las marcas se traduciría en una publicidad mejor segmentada.

Fue Business Insider quien lanzó las primeras especulaciones sobre la alianza entre las dos compañías, citando una “fuente cercana”. Si el rumor fuese cierto, la combinación de los datos de Foursquare con la transmisión social de Twitter podría significar un cambio en las reglas del juego de ambas compañías.

Se puede decir que los servicios actuales de geolocalización de Twitter son rudimentarios. Los propios miembros crean sus perfiles y es el sitio quien reconoce la localización que el usuario ha añadido en su bio, pero aparte de eso, los tuits patrocinados no están segmentados geográficamente en absoluto.

Angie Pascale, directora de marketing de Indaba Group, cree que la asociación con Foursquare podría mejorar la forma en que Twitter funciona porque, aunque Foursquare ha tenido problemas para mantener su relevancia en los últimos años, su capacidad de segmentación geográfica es insuperable.

Foursquare todavía se utiliza para alimentar una gran cantidad de aplicaciones”, dice Pascale. “Casi todas las aplicaciones que utilizan algún tipo de datos basados en la localización están utilizando los datos de localización de Foursquare, mientras que los datos de localización de Twitter no son muy buenos ni nunca lo han sido. Creo que Twitter está, probablemente, dándose cuenta de que la ubicación es el lugar al que realmente se dirige la industria y se lo estaban perdiendo”.

Para los “marketeros”, una asociación entre las dos plataformas sociales podría significar una mejor segmentación, con cada uno de los anuncios basados en la localización gracias a la tecnología de Foursquare”. Si los usuarios de Foursquare están en un lugar determinado durante más de seis segundos, incluso si no hacen “check-in”, la aplicación registra sus datos de localización. Estos datos serían una mina de oro para los anunciantes de Twitter, dice Pascale.

“Tanto Twitter y Foursquare son sobre descubrimiento y exploración, y proporcionar información de Foursquare para decir que sus usuarios están aquí es lo que realmente va a ayudar a promocionar el valor de Twitter. Si un restaurante tiene una hora feliz de 4 a 7, pueden dirigirse a las personas que están dentro del área una hora antes dándoles un tuit promocionado”.

Esta alianza también podría ser un salvavidas para Foursquare, que se ha encontrado a sí misma luchando por retener a usuarios y marcas en los últimos años. “Foursquare ha estado perdiendo mucho terreno con las marcas”, dice Pascale. “Twitter tiene una enorme audiencia activa, donde la gente habla sobre las cosas que están haciendo en el momento exacto. Pero Foursquare no tiene nada al respecto, tan solo a tiene a gente que se registró hace mucho tiempo, pero que ha estado inactiva en la app”.

A principios de este año, Foursquare anunció que se dividiría en dos entidades separadas: Foursquare y Swarm. Por una parte, Foursquare está orientada a la búsqueda y al descubrimiento y utiliza los últimos “check-ins” para recomendar nuevos puntos de interés para los usuarios. Por otro lado, Swarm se centra en las características sociales de la aplicación original, permitiendo a los usuarios compartir ubicaciones con amigos y ofreciendo puntos de vista basados en los datos, como el número de veces que los usuarios han facturado en ciertos lugares con ciertos amigos.

Esta división podría haber sido un movimiento estratégico por parte de Foursquare, con la intención de atraer asociaciones con empresas como Twitter, según Elizabeth Marsten, vicepresidenta de marketing de búsqueda en Portent. “Todos sabíamos que Foursquare estaba tramando algo”, dice Marsten.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir