Social Media Marketing

Rupert Murdoch tira el precio de MySpace

Rupert Murdoch hizo un mal negocio al comprar MySpace en 2005 por 580 millones de dólares. La antaño exitosa red social ha perdido mucho fuelle desde entonces y el dueño de News Corporation quiere desprenderse a toda costa de ella, aunque para ello tenga que aceptar ofertas económicas por debajo de lo esperado. Según la agencia Reuters, el futuro comprador de MySpace no tendrá que poner sobre la mesa más de 100 millones de dólares.

Entre las interesadas en adquirir la “moribunda” red social, están THL Partners, Redscout Ventures y Criterion Capital. No obstante, el interés de la empresa china Tencent por MySpace podría elevar finalmente el precio de venta de la compañía.

MySpace era hace cinco años líder en el terreno de las redes sociales, pero ha sido adelantada por Facebook, que tiene ya 600 millones de usuarios, frente a los 100 de su rival. A medida que MySpace ha perdido en relevancia y en número de usuarios, ha perdido también en atractivo de cara a los anunciantes.

Hace algunas semanas, el servicio de música online Vevo ya expresó su interés en comprar MySpace, pero las negociaciones parecen haberse enfriado, informa The Wall Street Journal.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir