líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Rusia añade a Meta a su lista negra de

Social Media MarketingMeta ha sido tildada de organización terrorista en Rusia

Meta es incluida en la lista de "organizaciones terroristas" de Rusia

Rusia añade a Meta a su lista negra de "organizaciones terroristas y extremistas"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Rusia anunciado hoy la inclusión de la multinacional estadounidense Meta en su lista de "organizaciones terroristas y extremistas".

Rusia ha decidido declarar la guerra a Meta, la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp. Y ha anunciado hoy la inclusión de la multinacional estadounidense en su lista de «organizaciones terroristas y extremistas», en línea con lo que reclamaba hace unos meses la Fiscalía rusa.

El Servicio Federal de Supervisión Financiera de Rusia (Rosfinmonitoring) ha sido el organismo encargado de tomar tan controvertida decisión, que respalda el dictamen de un tribunal de Moscú que el pasado mes de marzo estimó que las actividades de Facebook e Instagram eran «extremistas» y prohibió, por ende, a ambas plataformas operar en el país euroasiático.

La Fiscalía rusa registró además una petición de la Duma para colocar bajo los focos las actividades de Meta enfocadas a la difusión de propaganda terrorista y la amenaza de la seguridad de los ciudadanos rusos. Un comité legislativo acusó asimismo a la empresa liderada por Mark Zuckerberg de incitar a la violencia y al asesinato de ciudadanos rusos.

Rusia acusó a Meta el pasado mes de marzo de promover el odio hacia los ciudadanos rusos

Para formalizar sus graves acusaciones la Fiscalía rusa se apoyó en dos artículos del código penal que señalaban a Meta como partícipe en actos de «propaganda terrorista» y de «incitar al odio y la enemistad con amenaza de violencia». Las autoridades echaron en cara a la compañía que había relajado las restricciones habitualmente aplicadas al contenido de odio para colocar en el disparadero a los ciudadanos rusos, una decisión que habría espoleado «la permisibilidad de las actividades terroristas» dirigidas contra la población civil y las fuerzas militares rusas.

Más de allá de a Meta, Rosfinmonitoring ha incluido asimismo en su lista de «organizaciones terroristas y extremistas» al movimiento civil Vesna, que en las últimas semanas ha convocado protestas a lo largo y ancho de la geografía rusa contra el decreto de movilización parcial aprobado por Vladímir Putint para llamar a filas a un millón de personas en el marco de la guerra de Ucrania.

 

Benditas drinks, las bebidas con alcohol y 'low calorie'AnteriorSigueinteRepsol elige a DDB como nueva agencia creativa

Contenido patrocinado