líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingImagen de Ryan Kaji. Fuente: web ryans.world

La estrella de YouTube es Ryan Kaji

Ryan Kaji, de 9 años, es el youtuber mejor pagado de 2020

Ryan Kaji ganó el pasado año 29,5 millones de dólares gracias su popular canal de Youtube Ryan’s World.

Con unos ingresos de 29,5 millones de dólares y tan solo 9 años, Ryan Kaji se ha convertido en el youtuber mejor pagado del pasado año, según los datos presentados por Safe Betting Sites. El creador de contenido de la plataforma de vídeo tiene un canal llamado Ryan’s World que cuenta con 28,5 millones de suscriptores.

Pero Kaji no es el más joven del top 10 de youtubers con más ingresos generados en 2020. En el puesto número 8 de la lista se encuentra Anastasia Radzinskaya, también conocida como Nastya, que tiene solo 6 años y es propietaria del canal Like Nastya (69,4 millones de suscriptores).

En enero de 2021, Like Nastya se convirtió en el canal independiente más popular de la plataforma después de alcanzar las 51.360 millones de reproducciones de vídeo en su historia, arrebatando al canal de Ryan Kaji el título del que presumía desde el pasado verano. El canal de Radzinskaya se llevó un total de 18,5 millones de dólares en 2020.

La popularidad y los ingresos cosechados por estos dos canales vuelven a dejar claro que el éxito de YouTube no está reservado solo para los creadores de contenido más adultos.

La evolución de YouTube a lo largo de los años

La plataforma más famosa de vídeos nació en febrero 2005 y desde entonces no ha parado de crecer. En octubre, YouTube introdujo la posibilidad de suscribirse a diferentes canales y, un año después, las firmas discográficas de Hollywood ya habían comenzado a establecer asociaciones formales con talentos de YouTube, como el ahora famoso cantante de pop canadiense Justin Bieber.

Fue también en el año 2006 cuando Google decidió adquirir YouTube, y en 2007 la plataforma creó el «Programa de socios», una nueva función que permitió a los youtubers monetizar los vídeos que publicaban. En la actualidad, existen cientos de miles de canales alojados en YouTube relacionados con diferentes temáticas.

MRM se asocia con Founders FactoryAnteriorSigueinte5 "highlights" de los Globos de Oro para "maratonear" en Netflix y compañía

Noticias recomendadas