líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Saab deja la creatividad de sus banners en manos de sus fans en Facebook

La multinacional sueca Saab está decidida a explorar nuevos horizontes en el terreno de la publicidad online. Para aumentar la tasa de clics, la marca de coches ha decidido que sean sus fans en Facebook los que diseñen sus banners publicitarios online.

Las mejores creaciones podrán verse en las páginas de importantes portales de Estados Unidos como The New York Times, AOL o Wired.

La filial de McCann Worldgroup en Detroit está detrás de esta original idea, cuyo objetivo es ceder todo el protagonismo al cliente en la creación de acciones publicitarias online, informa Horizont.

Según Todd Turner, director de la consultora Car Concept, Saab ha dado en clavo con esta iniciativa, puesto que hoy por hoy su mayor problema es la ausencia de visibilidad, que puede “curar” con la ayuda de la Web 2.0. “El problema de Saab no son los clientes o las personas que conocen a Saab. El problema son las personas que no conocen la marca”, señala Turner.

 

Adidas sube el telón de la campaña publicitaria más cara de su historiaAnteriorSigueinteJavier Ramonet, nuevo director MediaCom Beyond Advertising

Noticias recomendadas