Social Media Marketing

Sacar partido a los tuiteros que no tuitean, la única manera que tiene Twitter de evitar su caída

bde1fcc695_IMG_Todo crecimiento llega a su fin y muchos comienzan a pensar en la caída del pajarito azul. La red social Twitter tiene un problema para aumentar su base de usuarios, y así lo han manifestado desde la propia compañía. En su último informe de resultados, anunció que su base de usuarios activos había aumentado a 255 millones de los 241 millones en el trimestre anterior.

A pesar del aumento, la cifra es inferior a la que los inversores de Wall Street esperaban. Desde 2012, el crecimiento de usuarios ha disminuido de manera constante en la red de microblogging y las propuestas de cambio se hacen inevitables. El planteamiento más alabado es dejar de lado la idea de tuitero como creador de contenido, para convertir la plataforma en un sitio de consumo de contenidos.

Ben Thompson sugiere que lo más fácil es relacionar las conversaciones y noticias en torno a los temas que le interesan al usuario, construir listas para ellos a través de canales específicos. Como dijo el CEO de Twitter, Dick Costolo,  la plataforma también puede encontrar su futuro buscando nuevas maneras de sacar provecho a su audiencia indirecta.

A la hora de pensar en los tuiteros que no tuitean, la comparación con YouTube se hace inevitable. Al igual que Twitter, YouTube cuenta con dos amplias clases de usuarios: los creadores de contenido y los espectadores. La diferencia es en la plataforma de vídeo se puede obtener la experiencia completa de YouTube sin entrar a ninguna cuenta. De esta manera YouTube es capaz de reportar más de 1 mil millones de "visitantes únicos", la envidia de cualquier red social.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir