líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingUn vinilo con el logo de LinkedIn en un cristal

Salen a la venta datos de LinkedIn

Se venden datos de 500 millones de usuarios de LinkedIn en un foro de piratería

LinkedIn ha determinado que en realidad se trata de una agregación de datos de varios sitios web y empresas y que no se ha producido una filtración.

A principios de semana conocíamos que Facebook había sido víctima de una filtración que ha dejado expuestos en la red de redes los datos personales de más de 500 millones de sus usuarios en todo el mundo. Tras la protagonizada por la red social de Mark Zuckerberg, una noticia similar ha saltado a la palestra, afectando esta vez a LinkedIn. No obstante, la compañía ha aclarado que no se trata de una filtración.

Los datos de 500 millones de usuarios de la red social dedicada al uso profesional han sido publicados en un foro de piratería y por ellos piden un precio mínimo de cuatro dígitos, según recoge elDiario.es. Una portavoz de LinkedIn aseguró al medio que, aunque aún se encuentran investigando la filtración, los datos publicados parecen incluir información públicamente visible que fue extraída de la plataforma combinada con datos agregados de otros sitios web o empresas.

IDs de LinkedIn, nombres de usuarios, género, números de teléfono, correos electrónicos, enlaces a diferentes redes sociales e información de su perfil profesional y académico son algunos de los datos que se venden en este foro, tal y como detalla Cybernews. El equipo de investigación de este portal especializado en ciberseguridad confirmó que los datos fueron screapeados de LinkedIn a través de una muestra proporcionada por el foro de piratería, 2 millones de registros a un precio de dos dólares como prueba. No obstante, aseguran «no está claro si el actor de la amenaza está vendiendo perfiles de LinkedIn actualizados o si los datos han sido tomados o agregados de una infracción anterior sufrida por LinkedIn u otras empresas».

Aclaración por parte de LinkedIn: no ha habido filtración

Un día después de que saltara la noticia, la red social ha querido aclarar que LinkedIn no ha sufrido un hackeo en sus bases ni ha tenido lugar una filtración de los datos. Esta es la posición oficial de la compañía: «Nuestros miembros confían en LinkedIn con sus datos y por nuestra parte tomamos medidas para proteger esa confianza. Hemos investigado un supuesto conjunto de datos de LinkedIn que se ha puesto a la venta y hemos determinado que en realidad se trata de una agregación de datos de varios sitios web y empresas. Incluye datos de perfil de miembros visibles públicamente que parecen haber sido extraídos de LinkedIn. Esto no fue una violación de datos de LinkedIn, y por lo que respecta a lo que hemos podido revisar, no se incluyeron datos de cuentas de miembros privados de LinkedIn».

«Cualquier uso indebido de los datos de nuestros miembros, como la extracción de información, viola los términos de servicio de LinkedIn. Trabajamos para detener y hacer responsable a todo aquel que intenta tomar datos de miembros y usarlos para fines que LinkedIn y los mismos miembros no han acordado», añaden.

Noticia modificada con la aclaración de LinkedIn el 9/4/2021 a las 13:00

Mercedes-Benz combate la hipersexualización de la mujer en el sector automotrizAnteriorSigueinteMcDonald's pega un mordisco a la moda de los NFT en esta sabrosa campaña

Noticias recomendadas