Social Media Marketing

#SalvemosaExcalibur: las redes sociales "ladran" para salvar al perro de la enfermera contagiada por ébola

ExcaliburDesde hace unas horas no se habla de otra cosa en las redes sociales. Las autoridades sanitarias decidieron pedir ayer una orden judicial para sacrificar a Excalibur, el perro de María Teresa Romero Ramos, la enfermera contagiada por Ébola, por temor a que éste pudiera ser portador del virus.

Sin embargo, Javier Limón, el esposo de la enferma de ébola, no está dispuesto a acatar esta orden judicial y ha lanzado una campaña para salvar la vida de su mascota. Limón argumenta que, antes de sacrificar al can, habría que averiguar si tiene o no ébola.

De todos modos, Limón, que ayer grabó un vídeo para intentar salvar la vida de Excalibur, no está solo en su lucha. No en vano, #SalvemosaExcalibur, el hashtag creado para defender los derechos del perro de la enfermera, es trending topic número uno en Twitter desde hace varias horas no sólo en España sino también a nivel mundial.

Otra red social que ha decidido hacer oír su “ladrido” para salvar a la mascota de la enfermera contagiada por ébola es Facebook, donde se ha creado una página, “Salvemos a Excalibur”, para intentar librar al can de las garras de la muerte. En menos de 24 horas la página acumula ya casi 68.000 “likes”.

facebook

El movimiento para salvar a Excalibur ha llegado también a la plataforma change.org, donde se ha puesto en marcha una recogida de firmas para evitar que las autoridades sanitarias sacrifiquen a Excalibur, de 12 años de edad.

La petición, iniciada por la sevillana Carmen Sánchez Montañés, nació con el objetivo de obtener al menos 300.000 firmas y lo cierto es que está a punto de conseguirlo, pues va ya casi por las 261.000 firmas.

change.org

La movilización online en favor de Excalibur cuenta asimismo con el apoyo de asociaciones defensoras de animales como PACMA, que abogan por poner al perro en cuarentena o en aislamiento hasta saber si está o no contagiado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir