líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta canción de rap de Samsung resume los grandes acontecimientos de 2021

Social Media MarketingEl freestyler en la acción de Samsung

Samsung despidió 2021 a ritmo de rap con un freestyler

Esta canción de rap de Samsung resume los grandes acontecimientos de 2021

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Samsung ha contado con un freestyler para resumir con un rap las principales tendencias en Twitter de 2021.

2021 ofreció numerosos titulares potentes, y Samsung ha querido resumirlos de cara a despedirse de ese año a ritmo de rap. Para ello lanzó una acción publicitaria protagonizada por freestylers y vinculada a Twitter.

La acción ha consistido en la creación de un videoclip musical con Gabriel Sánchez Poyal, cantante de freestyler de España. Conocido artísticamente como Gazir, el asturiano hace en el tema una recopilación de los hitos y las noticias más impactantes de 2021, acompañado de toda la gama Lifestyle TV de Samsung.

#2021VayaCuadro es el hashtag que se ha utilizado para compartir en Twitter este movimiento. En su rap, Gazir hace alusión a diversos acontecimientos, como la borrasca Filomena, la erupción del volcán de La Palma, el ritmo de vacunación, el auge de las criptomonedas o el asalto al Capitolio de Estados Unidos.

En la obra audiovisual también se ha contado con la participación del streamer e influencer Antonio J. Rodríguez, conocido como Toniemcee.

Con el nuevo rap Samsung ha creado una trilogía de acciones compartidas en Twitter

Se trata de la última parte de la trilogía de acciones compartidas en Twitter asociadas a televisores Samsung. De hecho, comenzó en 2020, con la beatboxer, freestyler y compositora Sara Socas. #EmpiezaASentir2020 fue el nombre con el que se le dio la bienvenida a la entrada a la nueva década.

El segundo llegó a principios de 2021 y fue otro vídeo musical a ritmo de rap, esta vez con el freestyler Chuty y bajo el hashtag #DaleLaVueltaAl2020. En esa ocasión, la protagonista principal fue la pandemia, incluidos los aplausos que se daban a los sanitarios a las 20 de la tarde.

«Este tipo de acción nos permite conectar con un público más joven, habituado ya a formatos mucho más desenfadados y espontáneos», destaca Elena Fernández, Creative Excellence Manager de Samsung Electronics Iberia. «Buscamos ir más allá de los contenidos unidireccionales para esta generación, queremos que la interacción y la espontaneidad sean los pilares donde se apoyan todas las experiencias de la marca con la audiencia», concluye.

 

¿Qué nos traerá el Metaverso? Los expertos analizan los pros y contras de este espacio virtual que sustituirá a FacebookAnteriorSigueinteLo que los CMOs pueden aprender del polivalente Leonardo da Vinci

Contenido patrocinado