Social Media Marketing

Cómo amplificar la deseabilidad de su marca con influencers

El marketing de influencers está aquí para quedarse

SamyRoad es una plataforma que pone en contacto a influencers y marcas. Lo importante es definir el influencer y el contenido adecuado para cada caso.

influencer

El marketing de influencers crece cada vez más. No es infalible, por supuesto, pero "está funcionando y está vivo", dice la cofundadora y directora financiera de SamyRoad, Patricia Ratia. Esta start-up nacida en 2013 se dedica a identificar perfiles de influencers para grandes marcas. Recientemente hemos tenido la oportunidad de acudir a un evento en el que han presentado sus soluciones para este tipo de marketing, donde también han participado los influencers Paula Moya y Telmo Trenado.

Desde SamyRoad dan datos concretos sobre el marketing de influencers: por cada dólar invertido se generan de media 6,5 dólares, y el ROI es 11 veces superior al del marketing digital tradicional. Además, el 92% de los consumidores confían en la opinión de influencers o de amigos.

SamyRoad también desmiente algunos mitos, como el de que popularidad es igual a influencia, el de que hay que gastar muchísimo dinero en una campaña de influencers, y que el ROI se mide solamente en términos monetarios.

evento-samyroad

Para conectar con nuestra audiencia, es fundamental saber a quién nos dirigimos, para así definir qué tipo de influencer es el adecuado y qué formato debemos utilizar. El primer paso es definir los objetivos, que pueden ser crear notoriedad, dirigir tráfico a una web determinada, aumentar el número de seguidores o generar leads, por ejemplo.

También es muy importante ver qué canales que son los adecuados, porque eso determinará qué influencers nos interesan. En cuanto a su audiencia, hay que tener en cuenta que con los perfiles que tienen muchos seguidores podremos conseguir más audiencia, pero con los influencers más pequeños aumentaremos la conversión, por regla general.

Por supuesto, no existen fórmulas matemáticas, aunque SamyRoad cuenta con un algoritmo que ayuda a saber cuál es el influencer más adecuado para cada caso. Ya han trabajado con marcas de diferentes sectores a nivel internacional: por ejemplo en moda (Pepe Jeans), en belleza (Estée Lauder), en servicios (BBVA), en entretenimiento (Sony Pictures) o en alimentación (Try The World). Si el influencer marketing está aquí para quedarse, tienen trabajo para rato.

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir