Social Media Marketing

Sandberg se disculpa por el experimento psicológico secreto de Facebook

E-G8 Numeric Internet ForumSheryl Sandberg, directora operativa de Facebook, se disculpó el miércoles pasado por el programa de investigación que realizó en secreto a casi 700.000 usuarios de la red social en 2012 y que ha salido a la luz recientemente.

La número dos de Facebook pidió disculpas por el experimento en la televisión india NDTV mientras estaba en Nueva Delhi. Sandberg confesó que la investigación se hacía "de una forma íntima y privada". También aseguró a los usuarios que se preocupan por su privacidad y que harán "todo lo posible para mejorarla".

En enero de 2012, investigadores de Facebook, de la Universidad de Cornell y de la de California llevaron a cabo un estudio sobre cómo se contagiaba un estado de ánimo en la red social en una escala masiva. Durante el proceso de investigación no dieron a conocer públicamente lo que estaban haciendo.

Facebook modificó el "news feed" de 689.003 usuarios al azar con el objetivo de descubrir cómo les afectaban los mensajes positivos y cómo les influían los negativos y ver si los posts eran contagiosos.

Sin embargo, fue hace menos de una semana cuando se corrió la voz sobre el experimento, casi dos años y medio después. A partir de entonces, las críticas sobre la privacidad en Facebook no se hicieron de rogar y muchos de sus dirigentes tuvieron que reaccionar de manera inmediata.

Adam Kramer, el investigador de Facebook a cargo del programa, dijo que podía "entender por qué algunas personas estaban preocupadas", pero cree que "los beneficios de la investigación no justifican toda esa ansiedad".

Puede que esta haya sido la primera vez que Facebook ha tenido que disculparse por tomarse demasiadas libertadas con los perfiles de los usuarios. Sandberg explicó que no se trataba de "manipular las emociones de la gente" sino que querían ver qué pasaba si mostraban a la gente diferentes posts y trató de restarle importancia al proyecto llamándolo "un pequeño experimento".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir