Social Media Marketing

La sangrienta batalla a cara de perro de Instagram y Snapchat: ¿quién ganará?

snapchatAl principio no se parecían quizás demasiado, pero en los últimos tiempos Instagram y Snapchat son como dos gotas de agua (fundamentalmente por el afán que tiene el primero de copiar al segundo).

El pasado mes de agosto Instagram demostró (sin ningún tipo de disimulo) que tenía a Snapchat en el punto de mira cuanto introdujo "Stories", un clon de la funcionalidad homónima de la aplicación de Evan Spiegel.

Está claro que Instagram y Snapchat son cada vez más similares entre sí, pero ¿cuál de este par de “gemelos” ganará finalmente la batalla?

Aunque Snapchat tiene a su vera al público millennial, que le ha jurado amor eterno (más o menos) a esta plataforma, Instagram tiene una base de usuarios mucho más amplia que la app de los mensajes efímeros.

No obstante, mientras el crecimiento de Instagram está algo alicaído últimamente (es lo que tiene la madurez), Snapchat continúa creciendo a buen ritmo.

Aun así, la experiencia es un grado e Instagram tiene una relación mucho más desenvuelta con las marcas que Snapchat. Así lo demuestran al menos los datos contantes y sonantes.

La “story” más popular de Nike en Snapchat tiene apenas 66.000 visitas, mientras que la primera “story” de la misma marca en Instagram generó la friolera de 800.000 visitas en un plazo de apenas 24 horas.

Snapchat o Instagram, ¿quién hará morder el polvo a quién en esta cruenta batalla? La siguiente infografía de One Productions proporciona algunas pistas para responder a esta pregunta:

snapchat-stories-vs-instagram-stories

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir