Social Media Marketing

Saturación en Facebook, ¿cuántos posts patrocinados son demasiados?

fbPuede que Facebook se esté pasando con la publicidad o los anuncios patrocinado, según AdWeek. Desde que la compañía se metiera de lleno en el mundo 'marketero' sus anuncios patrocinados están por todas partes y ahora el mundo de la publicidad se pregunta cuántos posts patrocinados son demasiados para una red social.

Todas las compañías de internet buscan un equilibrio entre la publicidad y contenido. En el caso de Facebook esta dualidad empieza a ser observada con recelo por sus usuarios, algunos de los cuales no están nada interesados en el marketing. Pese a esto, Facebook parece ya una máquina de marketing más que una red social. "Antes solía haber algún tipo de reserva sobre tener demasiados anuncios y ahora no hay ninguno", indicó un ejecutivo de intercambio de publicidad, que añadió que los usuarios podrían empezar a obviar los anuncios, haciéndolos menos efectivos.

Esta misma perspectiva tienen varios ejecutivos de la industria, que opinan que Facebook está sobrepasando la línea, aunque no quisieron continuar en sus comentarios. Esta saturación de anuncios podría empujar a los marketeros hacia algunas redes menos masificadas como Pinterest o Tumblr.

Por su parte, Facebook declinó hacer comentarios, pero la compañía ha señalado que canaliza las actitudes de los usuarios hacia los anuncios publicitarios. El CEO Mark Zuckerberg indicó públicamente que la compañía no había medido hasta ahora "el significativo grado de satisfacción". En los últimos cuatro meses, los ingresos de publicidad llegaron a un 66% y los profesionales esperan seguir creciendo. Sin embargo, esta saturación de publicidad "es un factor que hace que los adolescentes se vayan de Facebook. Están interesados en lo que sus amigos comparten, no en lo que las marcas quieren compartir", señaló un ejecutivo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir