líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Scott Galloway profetiza que la compra de Twitter por parte de Elon Musk se irá al garete

Digital MarketingElon Musk no comprará finalmente Twitter, según Scott Galloway

¿Terminará naufragando la compra de Twitter por parte de Elon Musk?

Scott Galloway profetiza que la compra de Twitter por parte de Elon Musk se irá al garete

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

"Elon Musk aportará más volatilidad que verdadero valor a Twitter. No creo realmente que la transacción llegue a cerrarse", asegura Scott Galloway.

Es profesor de la Universidad de Nueva York, pero Scott Galloway tiene también vocación de futurólogo y le encanta elucubrar sobre futuros desarrollos en la efervescente arena de la tecnología.

Galloway ha dado hoy alas a su cualidad de «pitoniso» en su intervención en el festival Online Marketing Rockstars (OMR), donde no ha podido evitar darle a la sin hueso para colocar bajo los focos el tema «techie» más candente del momento: la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk.

A juicio de Galloway, «Elon Musk aportará más volatilidad que verdadero valor a Twitter. No creo realmente que la transacción llegue a cerrarse», aventura.

«En octubre de 2021 ya predije la adquisición de Twitter, pero en ese momento pensé que sería una plataforma enfocada a los pagos la que terminaría llevándose el gato al agua», dice Galloway.

La compra de Twitter por parte de Musk no hace sino añadir más locura a la ya demente escena empresarial que hay actualmente allende los mares. «Los cimientos de buena parte de las compañías estadounidenses se están viniendo abajo. Robinhood ha perdido el 90% de su valor y Peloton se ha visto despojado del 80% de su valoración», subraya.

Según Galloway, la descentralización prometida por la Web3 es en realidad recentralización

En el extremo opuesto está Tesla, que cotiza en bolsa diez veces por encima de su valor real. «No creo que estemos ante algo realmente sostenible», enfatiza Galloway.

El profesor no ha podido evitar referirse a la prometedora Web3 durante su intervención en OMR y no la ha hecho precisamente en términos elogiosos. «La Web3 es una versión descentralizada de internet. Se supone que roba poder a los grandes ‘players’. Pero hasta la fecha la supuesta descentralización ha tomado meramente la forma de recentralización», destaca.

En cuanto a las empresas que mejor posicionadas están para imponerse en la guerra (feroz) que se avecina en el metaverso, Galloway asegura que Roblox y Microsoft parten hoy por hoy con más ventaja que Meta (pese su alborozo a la hora de arrojarse en los brazos del metaverso).

Galloway, que nunca deja indiferente a nadie con volcánicas declaraciones, asegura, por otra parte, que los AirPods son la marca más infravalorada del mundo, mientras que Oculus es la más sobrevalorada.

El profesor ha tenido asimismo palabras para la pandemia y las oportunidades de negocio solapadas al coronavirus. «La mejor oportunidad de la crisis del COVID-19 es que la gente recuerde cómo le trataste durante la pandemia», ironiza.

Directamente emparentada con el coronavirus está la industria de la salud, que está abocada, según Galloway, a ser el mercado más prometedor en los años venideros tanto en Europa como en Estados Unidos.

 

"Domina cada escena", la nueva campaña de Xiaomi España y Álex GonzálezAnteriorSigueinte"Cuando empecé en el mundo de las inversiones todos me decían que me arruinaría", E. Moris (Tradeando.net)

Contenido patrocinado