Social Media Marketing

¿Se arrepiente con frecuencia de lo que publica en redes sociales? Tranquilo, no es el único

redesociales¿Es consciente de los riesgos asociados al uso de redes sociales? ¿Reflexiona antes de pulsar el botón publicar? Los “arrepentimientos digitales” son cada vez más comunes entre los usuarios de las plataformas sociales, ya que a veces no son asumen que lo que se escribe en la red, permanece allí para siempre.

Según un reciente estudio elaborado por eMarketer, en 2015 la cifra de usuarios registrados en redes sociales alcanzará los 180,3 millones sólo en Estados Unidos, lo que equivale a casi 7 de cada 10 usuarios de internet y, al mismo tiempo, supone un 56,1% de la población total del país. Es muy probable que muchos de ellos se arrepientan de enviar algún desafortunado mensaje a través de sus perfiles durante este año.

Son cosas que pasan. Una encuesta realizada por YouGov Omnibus demostró que alrededor de 3 de cada 10 estadounidenses lamenta haber compartido publicaciones a través de las redes sociales al menos una vez al año. De hecho, la gran mayoría confesó arrepentirse de ello más de una vez al mes, a la semana o incluso, a diario. Menos de 4 de cada 10 encuestados afirmó no lamentar nunca lo que comenta, tuitea o comparte a través de sus redes sociales.

emarketer1

Los hombres son ligeramente más propensos a este tipo de contratiempos que las mujeres. Si hablamos de generaciones, los millennials son víctimas de la mayoría de los accidentes digitales.

Las diferencias también son notorias en cuanto a etnias. Más de un tercio de los encuestados de raza negra lamenta alguna de sus publicaciones, en contraposición al 29% de los hispanos y a menos de un quinto de los occidentales. El nivel adquisitivo de los usuarios no es un factor determinante en este estudio, ya que las diferencias son prácticamente imperceptibles.

emarketer2

La votación demostró que, en general, la mayoría de los usuarios estadounidenses publica contenido en sus redes varias veces al mes, mientras que sólo un quinto de los encuestados confesó no haber publicado nunca fotos o vídeos en sus perfiles

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir