Social Media Marketing

Se busca Quijote en Facebook

Se busca Quijote en FacebookTurismo-Castilla-La-Mancha ha lanzado una nueva campaña publicitaria para fomentar la actividad turística de la Comunidad.

La campaña “Se buscan…” está basada en identificar la figura del Quijote y sus personajes con los viajeros y potenciales viajeros a la región, por lo que el mensaje genérico de la campaña “Se buscan Quijotes” pretende transmitir que todos llevamos un Quijote, una Dulcinea, un Sancho… dentro.

Dada la relevancia que actualmente tienen las redes sociales como pilar fundamental en planes integrales de comunicación, la agencia interactiva SrBurns ha desarrollado la aplicación Se buscan Quijotes… y Cía , en la que se busca a los principales personajes de la novela de Cervantes entre los viajeros del siglo XXI. Cada personaje tiene atributos específicos, por ejemplo los Quijotes pueden ser excéntricos, aventureros, etc… Las Dulcineas románticas, curiosas….Los Sanchos de buen comer, los Rocinantes amantes de la naturaleza y los Gigantes amantes del arte y de la historia.

El usuario podrá seleccionar aquel personaje que muestra su lado “más Quijotesco”, y elegir a 4 de sus amigos/contactos, para enmarcarlos en un personaje, explicando los atributos que los hacen merecedores de cada “Título de la novela”. Finalmente “bautizar” a su equipo con un nombre que los represente.

Cada grupo de 5 amigos es un equipo que participa de manera conjunta en la lucha por la primera posición del ranking. El ganador será aquel equipo que mayor número de votos obtenga dentro de cada personaje. Las votaciones se realizan a través del sistema “Me gusta” de Facebook.

Cinco personajes, cinco escapadas
La aplicación contiene 5 escapadas asociadas a cada uno de los 5 personajes de la novela con un ranking de participantes diferente… El personaje de la novela que elija el usuario que sube las fotos, determina la participación y el incentivo/escapada a conseguir.

Así, los Quijotes podrán sumergirse en el corazón de La Mancha y sus molinos a través de un viaje para cinco personas en Ciudad Real; los Sanchos optan por un city break gastronómico a la animada ciudad de Albacete; el turismo patrimonial será para las Dulcineas que pueden ganar un viaje para cinco personas a Cuenca incluyendo actividades de enoturismo, balneario u hotel-SPA; los Rocinantes experimentarán la naturaleza en un viaje para cinco personas de turismo activo y ecoturismo en Guadalajara; y por último, los Gigantes, recorrerán las calles de Toledo, una de las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla-La Mancha.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir