Social Media Marketing

Se crea un algoritmo que permite predecir el éxito que tendrá una foto en Instagram

instaConseguir el mayor número de likes en las redes sociales se ha convertido en la obsesión de muchos usuarios. A la hora de compartir contenidos en las diferentes redes sociales existentes, muchos internautas buscan sentirse ‘populares’ gracias al éxito de su contenido.

El doctor del Massachusetts Institute of Technology, MIT, Aditya Khosla, es consciente de esta obsesión del mundo moderno y por ello ha desarrollado un algoritmo que permite predecir la popularidad que una foto tendrá en la popular red social de fotografía Instagram.

El algoritmo de Khosla tiene en cuenta factores sociales como cuántos seguidores tiene un usuario, el número de etiquetas de la foto y la longitud del título. También mide factores de contenido como la textura, el color, el degradado y los objetos presentes en la foto.

Mediante este algoritmo, que todavía no es del todo exacto, podremos vaticinar si nuestra foto va a tener o no éxito en Instagram, la red social de los filtros perteneciente al gigante Facebook.

El doctor Khosla ha anunciado su intención de seguir mejorando su algoritmo para hacerlo más preciso e incluso crear una herramienta que pueda editar las fotografías automáticamente para hacerlas más populares dentro del universo Instagram.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir