Social Media Marketing

Facebook quiere facilitar los encuentros con amigos

¿Se está convirtiendo Facebook en el nuevo Tinder? Juzgue usted mismo

La expansión de internet, la multiplicación de canales y plataformas y el auge de los dispositivos móviles ha hecho que ligar sea más fácil que nunca. Las aplicaciones que nos permiten conocer a nuestra posible media naranja a través de la red de redes proliferan ante nuestros ojos y ya se han convertido en un auténtico negocio. Y parece que Facebook quiere sacar tajada.

Para nadie es un secreto que la compañía de Mark Zuckerberg tiene como objetivo construir un ecosistema que el usuario no necesite abandonar prácticamente para nada. Para cumplir con esta meta el gigante social ha comenzado a inspirarse en Tinder. O al menos eso es lo que nos da a entender según las características de la nueva funcionalidad que está probando.

Se trata de un sistema que ayudará a los usuarios de Facebook a quedar con sus contactos y poder reunirse entre ellos. Facebook quiere facilitar las citas entre amigos, en definitiva. Entre las opiniones de los primeros en probarla el nombre de Tinder ha aparecido en más de una ocasión.

La nueva característica nos ofrece una lista de nuestros contactos en Messenger que podrían querer quedar con nosotros. Podemos aceptar la invitación o rechazarlo con un cortés “No, gracias”.

Y aquí es donde entra en juego la similitud con Tinder: sólo recibiremos notificación de la cita en caso de que ambos usuarios acepten el encuentro. La diferencia reside en que la red social nos facilita el quedar con conocidos en vez de con extraños como en la citada app para buscar pareja.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir