Social Media Marketing

¿Se hacen las suecas las marcas en los social media? 5 de cada 6 mensajes del consumidor son ignorados

listeningEl "engagement" del consumidor es el codiciado objeto de deseo de las marcas en los social media. Sin embargo, aunque el consumidor se muestra cada vez más "charlatán" en estas plataformas, lo cierto es que la mayor parte de las marcas se hacen las suecas a la hora de responderle.

Según un reciente estudio de la empresa especializada en social media marketing Sprout Social, el año pasado el número de mensajes enviados a las marcas a través de las redes sociales se incrementó en un 77%.

¿La mala noticia? Que 5 de cada 6 mensajes del consumidor son ignorados sistemáticamente por las marcas en las redes sociales.

Por sectores, las organizaciones gubernamentales (+186%) son las que protagonizaron un crecimiento más intenso en su volumen de mensajes en los social media durante el último año. Donde menos se incrementó este volumen de mensajes 2.0 fue el ramo tecnológico (+12%).

Las empresas del ramo de los servicios públicos son, por otra parte, las más aplicadas respondiendo al consumidor en las redes sociales. 3 de cada 10 mensajes que reciben son respondidos.

En cambio, el sector de los medios y el entretenimiento es el que más se hace el sueco respondiendo al cliente en los social media. No en vano, las empresas de este sector sólo se toman la molestia de responder a 1 de cada 10 mensajes recibidos.

La siguiente infografía resume las principales conclusiones del informe de Sprout Social:

socialbusiness

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir