Social Media Marketing

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo (al menos en LinkedIn)

linkedinExisten muchas clases de mentiras: aquellas que evitan un mal mayor, las piadosas o las que decimos cuando vamos a una entrevista de trabajo o escribimos en nuestro CV. Hasta el menor acontecimiento puede constituir un evento relevante en nuestra experiencia profesional de cara a los empleadores.

Y es que, aunque encontrar trabajo en nuestro país sigue siendo complicado, LinkedIn se ha propuesto hacernos más honestos y se ha puesto a la caza de los mentirosos de la red social. A través de un sistema interactivo identificará a aquellos que hayan mejorado su currículum para "monitorizar, procesar y comprobar automáticamente la información que se vuelque en la red social".

El sistema, patentado esta semana, "Interactive Fact Checking System", se encargará de identificar aquellas incoherencias, como una carrera en una universidad en la que no se imparte, de nuestro perfil laboral y sugerirá otras opciones que quizás son las verdaderas.

Aunque la red social todavía no ha confirmado la incorporación de este sistema a los datos de la red social, lo cierto es que este proceso quizá evite lo evidente pero lo tendrá muy difícil para verificar las 'mentirijillas' de los usuarios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir