Social Media Marketing

¿Se puede #compraruncocheportwitter? Por lo visto sí

twitter

La red social del icónico pajarito ha revolucionado la forma de hacer marketing de las empresas, que actualmente han de tener una gran presencia en el entorno digital para que los usuarios las tengan en mente.

En Estados Unidos, un botón de compra en Twitter facilita a los usuarios las compras directas sin salir de la red social. En España, a pesar de no disponer directamente de esa función, los anunciantes pueden conseguir cerrar un proceso de compra si son capaces de aunar cercanía, rapidez y, por supuesto, capacidad creativa.

Así le ocurrió a Nissan,que logró cerrar un proceso de compra con un particular únicamente a través de la red social.

El bloggero Raúl Escolano (@escolano), por pura pereza de ir a concesionarios y comparar diferentes vehículos, apostó por lanzar el hashtag #compraruncocheportwitter para hacerse con su automóvil idóneo, detallando en la red social sus necesidades y requerimientos.

Varias marcas se lanzaron a responderle y tratar de disuadirle, la mayoría de ellas instándole a llamar por teléfono o acudir personalmente a sus concesionarios. Raúl Escolano las rechazó, alegando que quería cerrar la compra en el medio digital, por lo que las firmas se vieron obligadas a tirar de inventiva y emplear todas las herramientas disponibles a fin de convencerle (imágenes, gifs, vídeos, menciones, encuestas, etc).

La conversación generada por el hashtag superó las 2,6 millones de impresiones y fue finalmente Nissan la firma que logró convencer a Raúl Escolano, gracias al apoyo del concesionario Antamotor.

La automovilística se sirvió de Periscope para realizar una visita virtual en streaming y mostrar el equipamiento de los modelos, poniendo así de manifiesto la suma importancia de la innovación y los avances tecnológicos para la firma.

Así, tres meses después de su primer tuit, Raúl Escolano hacía gala de su nuevo monovolumen adquirido por el entorno virtual y Nissan se ha posicionado como la primera firma europea en vender un coche por Twitter.

Gracias a ejemplos como este, los marketeros de todos los sectores pueden advertir el gran potencial de Twitter para ofrecer una insuperable atención al cliente y un servicio altamente personalizado, todo ello a tiempo real. En una plataforma donde el usuario lleva la voz cantante, las marcas tienen múltiples posibilidades de sorprender y disuadir gracias a su capacidad creativa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir