Social Media Marketing

¿Se pueden monetizar los pins en Pinterest?

pinterest moneyPinterest se está convirtiendo en una de las redes más populares por lo que no es una sorpresa que un solo pin pueda se pueda pagar a grandes cantidades. Según un estudio de la compañía de analíticas sociales Piqora, los pins de Pinterest tienen una media de dos visitantes por página y seis páginas vistas, así como más de 10 re-pins, una tendencia que podría continuar en los próximos meses.

La mitad de las visitas a los site tienen lugar tres meses y medio después del primer "pinning", mientras la mitad de las órdenes se hacen dos meses y medio después del pinning, según ha revelado TechCrunch. El director ejecutivo de Piqora, Sharad Verma, indicó que esto se debe al hecho de que los pins están "congelados en el tiempo" y revelan que son "un producto que vale la pena comprar".

Sin embargo, la pregunta sigue en el aire, ¿se puede monetizar? Según Piqora la respuesta es sí, de hecho en su investigación han llegado a la conclusión de que el valor de un pin es de una media de 78 céntimos en las ventas. Y no sólo es comercio electrónico el que se beneficia, sino que el valor se extiende a otros tipo de editores.

Todo esto no significa que todas las marcas sean iguales a la hora de hablar del ROI de Pinterest. "Marta Stewart tenía diez veces más tráfico el año pasado desde Pinterest que desde Facebook", indicó Verma. De hecho, las nuevas características que la red ha aplicado y su incremento en las posibilidades de medición de resultados hacen que Pinterest tenga un gran futuro por delante.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir