Social Media Marketing

¿Se siente feo? Quizás las redes sociales tengan la culpa de su escasa hermosura

abuelaLas redes sociales más conocidas, Facebook y Twitter, hacen que nos sintamos mal con nuestras vidas si las comparamos con las de los demás, según un estudio de la ONG británica Scope, que entrevistó a 1.500 adultos británicos.

El informe, llevado a cabo con personas de entre 18 y 34 años, concluye que el 60% de los encuestados siente celos de los otros usuarios y más de la mitad se sienten feos o poco atractivos. Al 30% visitar las redes sociales les hace sentirse solos y también han pensado dejar las redes sociales, ya que creen que serían más felices si lo hicieran.

Otro estudio de la empresa de complementos dietéticos Forza Supplements realizado a 1000 mujeres británicas señala que el 82% de las encuestadas afirma que editan sus fotos de verano antes de subirlas a las redes para que parezcan mejores y el 34% usa filtros en Instagram. El 76% dice que sienten avergonzadas cuando sus amigos o familiares las etiquetan en alguna foto y el 57% les ha pedido que las quiten porque piensan que salen desfavorecidas. Las razones que alegan estas encuestadas para afirmar que se sienten infelices es que parecen gordas en las fotos, sobre todo porque se ven michelines o papada, o porque están borrachas.

Por otro lado, otro estudio publicado hace meses por las Universidades de Strathclyde, Iowa y Ohio relacionó Facebook con los problemas de imagen y nutrición de las mujeres jóvenes. El nombre del estudio, “Facebook y los cuerpos de las estudiantes: la influencia de las redes sociales en la imagen corporal y los desórdenes alimenticios”abordaba el tema en cuestión, diciendo que, sobre todo las mujeres jóvenes, comparan sus cuerpos con los de otras chicas y lo hacen más cuanto más tiempo están visitando las redes sociales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir