Social Media Marketing

SE VENDEN AMIGOS POR 13 CÉNTIMOS DE DÓLAR

Las redes sociales online redefinen el valor de la amistad y la convierten en moneda. Por ejemplo, en Facebook un amigo vale 13,8 céntimos de dólar. O ese es el precio que le ha puesto a la amistad la empresa australiana uSocial, que ofrece 4.000 nuevos amigos en Facebook por 555 dólares y 30 céntimos, siempre que los amigos se compren antes del 16 de septiembre.

El precio de 13,8 céntimos por amigo es la oferta especial de lanzamiento del servicio targeted friends de la empresa uSocial; los targeted friends son amigos segmentados, es decir, usuarios de Facebook seleccionados en función de los intereses que han mostrado en la red social. La empresa envía a estos usuarios una solicitud de amistad, pero sin decir que lo hace en nombre de una empresa fabricante de automóviles, que ha sido el cliente que ha pagado por conseguir tantos amigos.

Los amigos vendidos no obtienen ningún beneficio de este comercio con sus perfiles, más allá de que, si han mostrado interés por los automóviles, estarán en contacto directo con una marca de automóviles, según aclara Leon Hill, fundador de uSocial. En su opinión, este modelo de negocio no entra en conflicto con las condiciones de uso y privacidad de Facebook. Pero aun está por ver la respuesta de Facebook.

La empresa uSocial ya ha ofrecido otras variantes de este servicio en la red participativa, por ejemplo en el agregador de noticias Digg: si una empresa quiere encumbrar a lo más alto alguna noticia o información, uSocial le compra 1.000 votos a su contenido por 700 dólares. Digg ya ha iniciado procedimientos contra la empresa. También afirma haber vendido followers en Twitter a la familia de Michael Jackson.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir