líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sea una marca grande, pero piense pequeño (al menos en Twitter)

Si por algo se caracteriza el mundo del social media es por ser una amalgama de usuarios con diferentes perfiles, intereses, gustos y hábitos y para las marcas, aunque es una herramienta muy valiosa, llegar a su público de manera eficiente no siempre es fácil.

Y es que, el ruido social existente en las redes hace que los mensajes de los anunciantes se pierdan por el camino o se difuminen en el intento de enganchar a su audiencia objetivo.

Por ello, Twitter está decidida a colaborar en la tarea de los marketeros lanzando una nueva herramienta que les permitirá llegar a su target y monitorizar las campañas en la plataforma de una forma más eficiente.

Se trata de Ad Groups, una actualización incluida en su editor de anuncios que permite a los marketeros llegar a grupos más pequeños y segmentos de audiencia a través de criterios de targeting más específicos así como campañas creadas especialmente dirigidas a esos sectores.

Hasta ahora esta herramienta solo estaba disponible a través del API de Twitter pero, tal y como ha señalado la propia compañía a través de su blog, esta actualización permitirá a los anunciantes tener un mayor control sobre sus campañas y medir los resultados basados en la audiencia.

twitter-ads-01-2016

«Ad Groups introduce un nuevo nivel en la jerarquía de nuestra campaña. Una campaña puede tener muchos grupos de anuncios y éstos pueden obedecer a diferentes criterios de targeting y creatividades. Por lo tanto, este nivel de control tan específico ayuda a mejorar la medición de resultados, a establecer calendarios de acción, a probar diferentes audiencias y a identificar qué tipo de tuits funcionan mejor», explicaba Andrea Hoffman, product marketing manager de la plataforma social.

Así, los marketeros podrán a partir de ahora crear subcampañas dentro de las grandes estrategias, basadas en targets más pequeños y específicos así como también establecer objetivos de engagement, visitas, seguidores, etc.

De esta manera, Twitter se suma a Facebook que el mes pasado lanzaba Delivery Insights para ofrecer a los marketeros unas herramientas que faciliten el control y medición de resultados de sus campañas en las muchas veces caóticas redes sociales.

E>MC 2, la fórmula con la que Accenture Interactive apuesta por la experienciaAnteriorSigueinteLocal Planet desde dentro: alternativa real a los grandes grupos multinacionales

Noticias recomendadas