Social Media Marketing

Sean Parker, habla de la adicción que causa Facebook

Sean Parker (ex presidente de Facebook): "Me declaro un objetor de conciencia de las redes sociales"

Sean Parker (ex presidente de Facebook): "Me declaro un objetor de conciencia de las redes sociales" El cofundador de Napster y primer presidente de Facebook, Sean Parker, acudió al evento de Axios en el National Constitution Center de Filadelfia. En el evento habló de la creación de la famosa red social.

Sean Parker ayudó a Mark Zuckerberg a que su proyecto universitario se convirtiera en la gran red social que es hoy en día. Para ello, Parker declaró en el evento que él y Zuckerberg explotaron “una vulnerabilidad en la psicología humana”.

Esto se debe a que ambos diseñaron una plataforma que, al usarla, causara en sus usuarios conductas similares a las que produce la adicción. El expresidente de Facebook aseguró que “conscientemente entendíamos qué íbamos a provocar con la red social. Pero lo hicimos de todas formas”.

Para crear este efecto de adicción, Parker explicó que “intentamos tratar de ver cómo podíamos consumir la mayor cantidad del tiempo y la atención consciente que sea posible de nuestros usuarios”. Es decir, era necesario dar a los usuarios de Facebook lo que Parker denominó en el evento “un toquecito de dopamina” que se traduce en interacciones en la red social.

Parker comentó que “si alguien le da a ‘me gusta’ o comenta una foto o una publicación o lo que sea, hará que un usuario aporte más contenido. Se crea un circuito cerrado de retroalimentación y validación social que, literalmente, cambia tu relación con los demás”.

De esta forma, Parker afirmó que Facebook, al igual que otras redes sociales, crea consecuencias involuntarias e indeseables. Esto se debe a que intencionalmente todas hacen daño a la mente humana.

Al terminar su intervención en el evento de Axios, Parker bromeó con que, probablemente Mark Zuckerberg bloquearía su cuenta en la red social después de leer sus declaraciones.

Actualmente, Parker ha dejado este negocio en la web. En el evento de Axios declaró que se declaraba así mismo como “un objetor de conciencia de las redes sociales” Ahora, el expresidente de Facebook está a cargo de un proyecto de investigación de inmunoterapia contra el cáncer.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir