Social Media Marketing

Sean Parker presenta en sociedad su propia red social: Airtime

Sean Parker, fundador de Napster y uno de los primeros inversores de Facebook, ha estrenado su propia red social Airtime, que anima a los usuarios a interactuar con otros por vídeo-chat.

Airtime funciona como otros servicios de vídeo chat ya existentes (como Chatroulette o Zap). Su diferencia principal es que esta red social permite a los usuarios conectarse tanto con desconocidos como con amigos de Facebook, ya que la búsqueda de compañeros de chat se basa en criterios de proximidad e intereses.

Airtime también permite compartir todo tipo de contenidos, como vídeos de Youtube y algunos videojuegos que todavía se están desarrollando. Además para evitar problemas que se dan en otros vídeo-chats, han creado filtros para la protección contra abusos que protejan a los usuarios.

Además de Parker, el otro cofundador de Napster, Shawn Fanning también forma parte del equipo y pretende conseguir importantes beneficios del servicio vendiendo espacios de publicidad una vez el proyecto esté en marcha definitivamente.

En el estreno de Airtime, Parker comentó que quería tratar de hacer que el gráfico del estado de internet pasara de moverse en lo “social” a moverse en base al “interés”. Además añadió: “Facebook no está ayudando a hacer nuevos contactos, no se crean nuevas relaciones, Facebook solo intenta cumplir para ser el modelo correcto de lo social. Hay una parte de mi que está aburrido de todo esto. No hay un espacio para la serendipia.”

En su estreno Airtime ha sido valorada ya en 26.37 millones de euros en cuanto a recursos y empleados (actualmente cuenta con 30 en la central de San Francisco).

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir