Social Media Marketing

SEGITTUR LANZA LA PRIMERA INICIATIVA EN FACEBOOK PARA EL PÚBLICO SENIOR DE EUROPA

Nota de prensa:

Segittur, a través de su programa Europe Senior Tourism, se lanza de forma innovadora a atraer turistas europeos a España durante la temporada de invierno 2009-2010 captándolos a través de las redes sociales. El programa, con alcance europeo tiene como fin atraer turismo a las costas españolas de Andalucía -Costa del sol y Costa de la luz; Málaga, Cádiz y Huelva e Islas Baleares en temporada baja.

Segittur ha contado con el expertise de SrBurns para el desarrollo estratégico e implementación de esta campaña en Facebook. Así, se han creado las Facebook Page de Balearic Islands Senior Class y Andalusia Senior Class en las que todos aquellos que se hagan seguidores de alguna de las dos podrán estar al día de información, consejos y recomendaciones turísticas sobre ambas zonas de España. Al tratarse de una campaña de carácter europeo, se ha elegido el inglés como idioma para realizar todas las comunicaciones a los usuarios.

Además, SrBurns ha desarrollado la aplicación The Best Parents en la que los usuarios pueden subir las fotos de sus padres junto a las razones por las que consideran que son los mejores padres del mundo. Las dos parejas más votadas por los usuarios disfrutarán de un viaje a Baleares y otro a Andalucía, respectivamente, de una duración de siete días con todos los gastos pagados en los mejores hoteles. A la finalización del viaje, sus experiencias se trasladarán, en formato de video, al resto de internautas a través de las Facebook Page y la blogsfera.

Segittur ha dirigido esta campaña hacia las redes sociales debido al incremento de uso que el público senior ha hecho de ellas en tan poco tiempo. Según un estudio realizado en 2008 por ExactTarget, el 13% de los usuarios entre 55 y 64 años participa en redes sociales. Se trata de un público que utiliza Internet para buscar noticias, reseñas de productos online antes de comprarlos y cada vez más, mantener y ampliar sus relaciones sociales a través de plataformas como Facebook. Como usuarios de comunidades online son más proclives a pasar más tiempo logueados que otros usuarios, el 32% de los seniors utiliza servicios de mensajería instantánea y el 8% es suscriptor de alguna RSS de noticias.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir