Social Media Marketing

¿Segmentar de forma precisa las audiencias y ofrecer contenido personalizado? LinkedIn es su herramienta

LinkedInLinkedIn ha conseguido posicionarse como la red social profesional de mayor tamaño a nivel mundial. En el caso de España, ya cuenta con más de seis millones de usuarios, cifra que no cesa en su aumento tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Ahora LinkedIn está apostado por ayudar a los anunciantes lanzando nuevas herramientas como es el caso de LinkedIn Lead Accelerator y para conocer más a fondo estas nuevas apuestas, MarketingDirecto.com ha entrevistado a Laetitia Saint Maur, account director for LinkedIn marketing solutions.

LinkedIn cuenta actualmente con 347 millones de usuarios de los que seis millones se encuentran en España ¿Qué perspectivas de crecimiento a nivel global tiene la red social para este 2015? ¿Y para España?

LinkedIn es la red profesional más grande del mundo y a día de hoy sigue creciendo a un ritmo de dos nuevos usuarios por segundo. En España, contamos ya con más de seis millones de usuarios, lo cual representa cerca del 50% del total de profesionales cualificados, que son nuestro target.

A nivel de LMS (LinkedIn Marketing Solutions), los beneficios han crecido un 56% en el último año y esperamos seguir creciendo en esta dirección. Del total de beneficios de LinkedIn en el pasado ejercicio, un 24% procede de Marketing Solutions.

LinkedIn Lead Accelerator es una de las nuevas herramientas que ofrece la red social para ayudar a los anunciantes a conectar de mejor forma con su audiencia. ¿Cómo conseguirá esta llegar con el contenido adecuado, en el momento adecuado al cliente preciso?

LinkedIn Lead Accelerator es un producto único en el mercado ya que permite llegar con anuncios y contenido relevante y adaptado al 95% de los visitantes de una web que hasta ahora han sido posibles clientes anónimos. No hay ninguna otra empresa que proporcione a los anunciantes la posibilidad de identificar y segmentar las audiencias de forma tan precisa, para luego enviar a cada segmento publicidad y contenido relevante. Hasta ahora, la única forma de trasladar estos mensajes tan targetizados era a través de e-mails, con lo que LLA supone una gran innovación.

LLA superpone el tráfico del sitio de una página con el rich data de LinkedIn para obtener conocimientos sobre la industria a la que pertenecen los visitantes del site (ej.: comerciales de París, ingenieros de Madrid). De esta forma, es posible para los anunciantes enviar mensajes relevantes, basados en los temas sobre los cuales el prospect se preocupa y relacionados con su situación con respecto al momento en el que se encuentra del proceso de compra.

A través de LLA, los anunciantes consiguen entablar conversación con un 80% de posibles candidatos que normalmente no abren los emails de las empresas, llegando a ellos a través de otros canales que no son el email tradicional. Asimismo, con LLA y sus herramientas de análisis más avanzadas, los anunciantes pueden medir más fácilmente el impacto de sus programas y campañas en todos los estadios del proceso de compra de los usuarios. Además, podrán obtener también cifras sobre nuevos visitantes, el aumento en las visitas, coste por visita, qué páginas son las más visitadas, acciones e impresiones del público objetivo, costa por acción…

¿Qué garantías ofrecéis al anunciante para conseguir este grado de precisión?

El contexto es importante, y LinkedIn ofrece a las marcas un acceso a la red profesional más grande del mundo. Como parte de este lanzamiento, también ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de expandir sus programas a otros canales sociales, de display o mobile.

Samsung, Groupon o Lenovo son algunas de las marcas que ya han probado el nuevo servicio. ¿Podría darnos algunos datos sobre la experiencia que han tenido? ¿Todos los resultados han sido positivos? ¿Ha destacado alguna marca por encima de otras en cuanto a los resultados?

El producto acaba de ser puesto en marcha y vamos a tener un alcance más amplio de los resultados de los clientes en los próximos meses. Sin embargo, me gustaría comentar un case study bastante interesante que podéis consultar haciendo clic aquí.

Afirmáis que estáis redefiniendo las formas de hacer marketing de los negocios B2B ¿Cómo lo estáis realizando?

LinkedIn es la red profesional más grande del mundo y nos esforzamos cada día en ayudar a los profesionales a ser más productivos y exitosos. En esta línea, ayudamos a los anunciantes a segmentar cada vez más a sus audiencias para poder llegar a ellas con un contenido casi personalizado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir