líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Boicot contra Facebook

Según el sector publicitario, los esfuerzos de Facebook para recuperar a las marcas son insuficientes

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

La mayoría de los profesionales no cree que la red social esté haciendo todo lo necesario para dar carpetazo al boicot de los anunciantes.

boicot

Desde hace varias semanas, Facebook lidia con un boicot publicitario de grandes dimensiones al que se han sumado compañías como Unilever, Coca-Cola o Verizon. Las marcas no están de acuerdo con las políticas de la red social en torno a los mensajes de odio y violencia que circulan por su plataforma, y hasta que esto no cambie, han decidido parar su actividad publicitaria en Facebook durante el mes de julio e, incluso, hasta nueva orden en el caso de algunas de ellas.

A pesar de la magnitud del boicot, los esfuerzos de Facebook por recuperar la inversión de estas marcas no están a la altura, y así lo revela una encuesta llevada a cabo por Campaign. La mayoría (88%) de los profesionales del sector de la publicidad, los medios y el marketing no cree que Facebook haya hecho lo suficiente para atraer de nuevo los anunciantes a la plataforma.

La encuesta, que se realizó a alrededor de 500 lectores registrados del medio, mostró también que la mitad de los lectores están conectados de alguna manera con el boicot. De los que respondieron a una pregunta sobre si sus negocios o clientes están suspendiendo la publicidad en Facebook, el 27% dijo que lo harán más allá de julio, mientras que el 23% limitó este parón publicitario a este mes. Sin embargo, la mitad de los encuestados aseguró que no sabían si su compañía o sus clientes participaban en este boicot.

La semana pasada, el medio informó que Facebook no había bloqueado a las personas que buscan «Ku Klux Klan», a pesar de que dijo que evitaría la búsqueda de términos relacionados con la supremacía blanca. «Hemos prohibido más de 250 organizaciones de supremacía blanca y nos hacemos responsables a través de informes periódicos sobre nuestros esfuerzos de moderación de contenido», aseguró un portavoz de Facebook. Desde la compañía aseguran que continúan trabajando con la industria publicitaria a través de GARM (Alianza Global para Medios Responsables) y otros socios con el fin de seguir mejorando.

 

Ideas estratégicas para generar negocio a las marcas a través de los eventosAnteriorSigueinteLa Plataforma de Inteligencia del Cliente zeotap logra una ronda de financiación de 42 millones de dólares tras un crecimiento del 431%

Contenido patrocinado