Social Media Marketing

Según Microsoft, la mitad de los trabajadores cree que las plataformas sociales aumentan la productividad

Según Microsoft, la mitad de los trabajadores cree que las plataformas sociales aumentan la productividadSharePoint siempre fue una de las herramientas sociales clave para Microsoft, pero la adquisición de Yammer, junto a la integración de Lynk y Skype muestra que la compañía está apostando por ir un paso más allá y acercar sus esfuerzos sociales a sus ofertas empresariales.

Ayer, Microsoft lanzó una nueva campaña con la que trata de ayudar a las compañías a entender cómo las plataformas sociales pueden ayudar a ser más productivas. Y, junto a esta campaña, ha lanzado un estudio en el que trata de cuantificar el estado de la empresa social.

Este análisis, que muestra cómo “Microsoft está totalmente en el negocio adecuado”, según Anthony Ha de TechCrunch, fue dirigido por Ipsos a 10.000 trabajadores del sector de 32 países.

Según el estudio, la mitad de los trabajadores afirma que las plataformas sociales en el trabajo ayudan a aumentar la productividad, aunque hay un rechazo considerable a adoptar estas herramientas por parte de muchas compañías, principalmente por temor a perder la productividad y a la falta de hábito de implementar tecnología que no esté completamente bajo el control de los responsables de la empresa.

Pero lo cierto es que a pesar de la lentitud de las empresas a la hora de adoptar la tecnología, los trabajadores siguen haciéndolo por su cuenta. El 28% de los encuestados afirmó conocer a compañeros que ignoraron la política sobre tecnología de su empresa e instaló herramientas sociales en sus ordenadores y móviles de empresa. Además, el 17% afirma haberlo hecho, una práctica que es especialmente habitual entre los trabajadores de 18 a 24 años (30%) y de 25 a 34 (23%).

De hecho, la proliferación de productos freemium, pruebas gratuitas y software en nube hace que los empleados estén probando nuevas herramientas antes incluso de que el departamento de tecnología de su empresa las conozca. Además, sus expectativas acerca de estas herramientas para el trabajo son muy altas y esperan que cuenten con las mismas interfaces de usuario que las que tienen los productos para consumidores, aparte de disponibilidad en ordenador y dispositivos móviles.

La fuerte inversión que está haciendo Microsoft en esta área demuestra que la empresa cree que lo social será un factor clave en el aumento de la productividad para muchas compañías, igual que lo hizo el email en los años 90. “Si miramos hacia cómo la colaboración y las comunicaciones seguirán evolucionando, creemos que las herramientas que la gente utiliza hoy – email, mensajería instantánea, voz, videoconferencia, social – se unirán para integrarse en aplicaciones de forma que acelerarán la colaboración y transformarán por completo la forma en que trabaja la gente”, aseguró el presidente de Microsoft’s Office Division, Kurt DelBene.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir