líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Según Twitter, la televisión social es una realidad, lo quieran o no las cadenas

Las cadenas de televisión tienen que empezar a utilizar Twitter de una forma más astuta, dejando atrás la creación de hashtags y el control de las cuentas durante la emisión de los programas. Y es que, según aseguró Tony Wang, el director general de Twitter en Reino Unido, durante la conferencia MIPCube en Cannes, «las cadenas no son las únicas que eligen si tener una televisión social. Ocurre les guste o no. Pero tienen elección para aprovechar esa energía de la televisión social».

Según Wang, el 80% de los espectadores menor de 25 años utiliza una segunda pantalla mientras ve la televisión para hablar con sus amigos, y el 72% utiliza Twitter, Facebook y otras aplicaciones móviles para hablar sobre los programas que están viendo.

Desde Twitter, por otro lado, apuntan a tres estrategias distintas que adoptan las cadenas de televisión frente a estos comportamientos sociales. Mientras algunos no hacen nada, otros hacen algo, como publicar hashtags, gestionar cuentas en Twitter o hacer que sus estrellas tuiteen en directo, y una minoría está acercándose a la televisión social de una forma bastante más ingeniosa. “Son el pasado, el presente y el futuro de la televisión social”, aseguraba Wang.

Sobre la televisión social, John Tate, director de política y estrategia de la BBC, aseguró en una conferencia en enero que “la interactividad tiene su sitio, pero no hay que excederse, programas como ‘Sherlock’ o ‘Frozen Planet’ son muy intensos para los espectadores y necesitan que la gente no se distraiga”. Pero para Wang es todo lo contrario, y mostró algunos casos en que fans de Frozen Planet publicaban en Twitter lo mucho que estaban disfrutando el capítulo del programa o hacían comentarios sobre la emisión. “La gente está, sin duda alguna, interactuando con los programas, ya sea un programa social… o algo más intenso y serio”, añadió.

 

Las pequeñas agencias se están quedando con los publicitarios y los anunciantes de las grandes firmasAnteriorSigueinteTodas las musas de los creativos están ahora en una aplicación

Noticias recomendadas