Social Media Marketing

Según Twitter, nuestra felicidad aumenta cuantos más kilómetros nos separan de casa

TwitterEl viejo dicho de "hogar dulce hogar" podría quedarse en aguas de borrajas a la vista de los resultados de un reciente estudio de la Universidad de Vermont (Estados Unidos). Según este informe, los tuits, esa particular vara de medir de la vida moderna, contienen palabras más felices cuando son enviados lejos de casa.

Para llevar a cabo este informe, Christopher Danforth y sus colegas de la Universidad de Vermont pusieron la lupa sobre más de 37 millones de tuits que incluían coordenadas de geolocalización.

Según esta investigación, que se valió de un algoritmo para calcular el grado de felicidad de los tuits analizando palabras concretas, la dicha de los tuiteros está en su punto más bajo cuando están a aproximadamente a 1 kilómetro de casa y alcanza su punto álgido cuando hay varios miles de kilómetros de por medio.

Las personas que, por trabajo o porque su estatus socioeconómico así se lo permite, viajan más se muestran, por lo general, bastante más felices (en Twitter al menos) que aquellas que permanecen casi siempre al calor del hogar.

Los resultados del informe de la Universidad de Vermont son, de todos modos, difícilmente extrapolables al universo en su conjunto. Debemos tener en cuenta que, para llevarlo a cabo, sus autores han puesto la mirada únicamente sobre tuits en habla en inglesa y con etiquetas de geolocalización. A ello se une que Twitter tiene “pegada” fundamentalmente entre la gente joven.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir