líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Más seguridad para los usuarios y nuevas herramientas para los creadores: los últimos anuncios de Twitter

Social Media MarketingUna pantalla con el logo de Twitter.

Twitter se compromete a reforzar la seguridad de la plataforma

Más seguridad para los usuarios y nuevas herramientas para los creadores: los últimos anuncios de Twitter

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Para reforzar la seguridad, Twitter permitirá a los usuarios acceder a través del navegador Tor, que establece una conexión fiable sin intermediarios.

En una sociedad como la actual, una de las principales preocupaciones de los ciudadanos a la hora de conectarse a internet es la seguridad. El espacio digital ofrece multitud de oportunidades, pero también está lleno de amenazas, y nuestra vulnerabilidad se pone a prueba cada vez que damos nuestros datos personales.

En este contexto, Twitter da un paso más y anuncia que reforzará la seguridad de su plataforma. Lo hará a través de Tor, una red que permitirá a los usuarios tener una conexión fiable sin intermediarios (y si no es así, bloqueará el acceso).

Así, lo único que tienen que hacer los usuarios es descargar el navegador Tor y acceder a Twitter a través de él. De esta manera, tendrán una capa superior de seguridad y privacidad muy superior, lo que hará que se sientan más protegidos.

Tor es un servicio que cifra el tráfico al acceder a internet, realiza un trabajo de enrutamiento para conseguir ocultar la información de posibles rastreos. Se conoce como Darknet porque engloba toda la información a la que no se puede acceder públicamente y permite a los internautas navegar de manera anónima. Ya otras redes sociales como Facebook permiten el acceso a sus plataformas mediante esta vía.

Nuevas herramientas de monetización

Por otro lado, Twitter también ha presentado estos días el panel de control de los creadores que incluye varias opciones de monetización para aquellos creadores que tengan más de 10.000 seguidores. Entre las nuevas funciones destacan los Ticketed Spaces o Super Follows.

Esta última funcionalidad Twitter ya fue anunciada por Twitter el pasado mes de febrero y se basa en un sistema de suscripciones en los que los seguidores más fieles pueden apoyar económicamente a un perfil a cambio de insignias y tuits personalizados.

Por su parte, los Ticketed Spaces es una herramienta que permite a los creadores vender entradas para acceder a la experiencia que ofrecen ellos mismos en Twitter Spaces (conversaciones en audio). Por el momento, este panel de control para creadores únicamente está disponible en iOS en Estados Unidos.

Temas

Twitter

 

¿Cuál ha sido el peor (y más machista) anuncio del año? Cuatro nominados se disputan el títuloAnteriorSigueinteEsta campaña saca a la luz los prejuicios de género agazapados en la vida cotidiana

Contenido patrocinado