Social Media Marketing

El Senado de EE.UU. solicita ayuda a Facebook para poner coto al terrorismo

facebookLa masacre perpetrada del pasado sábado en un club gay de Orlando (Florida) sigue copando titulares al otro lado del charco. Y en esos titulares se ha visto involucrada la red social más grande del mundo: Facebook.

El Senado de Estados Unidos ha enviado una petición formal a Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, en la que solicita a la empresa que éste dirige que proporcione datos sobre la actividad online de Omar Mateen, el autor del tiroteo que se cobró la vida de 49 personas la semana pasada en Orlando.

En la misiva dirigida a Zuckerberg el senador republicano Ron Johnson asegura que Matteen habría publicado varios posts en Facebook antes y después de la matanza y habría realizado además varias búsquedas en la red social.

Según la información que obra en poder del Senado estadounidense, el 12 de junio, el día en que Mateen cometió sus crímenes, habría criticado en un post en Facebook los “modos indecentes de Occidente” y habría culpabilizado a Estados Unidos de la muerte de mujeres y niños inocentes.

En la carta enviada a Zuckerberg el Senado informa asimismo al consejero delegado de Facebook que el terrorista habría buscado en la red social los términos “Pulse Orlando” y “Shooting”.

De acuerdo con la Comisión de Seguridad Interna del Senado de Estados Unidos, Mateen, de 29 años, habría utilizado en Facebook hasta 5 cuentas diferentes. Y por este motivo la cámara alta solicita a Zuckerberg que las autoridades pueden tener acceso a los datos albergados en tales cuentas.

Facebook no se ha pronunciado por el momento al respecto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir