líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una adolescente desaparecida es rescatada gracias a una señal que aprendió en TikTok

Social Media MarketingGesto de TikTok para pedir ayuda

Una señal de TikTok logra salvar a una adolescente desaparecida

Una adolescente desaparecida es rescatada gracias a una señal que aprendió en TikTok

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Una adolescente estadounidense ha logrado ser rescatada de su captor gracias a una señal de alerta aprendida en TikTok.

Una adolescente desaparecida en Carolina del Norte, en Estados Unidos, fue rescatada por la policía de Kentucky después de que hiciera una señal para pedir ayuda con la mano que se ha hecho viral en TikTok para alertar de la violencia.

Los padres de la joven, de 16 años, reportaron la desaparición el martes de la semana pasada. El jueves, un conductor llamó al 911 para informar de que había visto a una chica en apuros en un vehículo que circulaba por la interestatal.

«El denunciante estaba detrás del vehículo y se dio cuenta de que una pasajera hacía un gesto con las manos que se conoce en TikTok para representar la violencia doméstica en el hogar y la necesidad de ayuda«, asegura el comunicado emitido por las autoridades del condado de Laurel.

El gesto se realiza con una sola mano y sirve a las personas para alertar del peligro, según la Fundación Canadiense de la Mujer. En concreto, consiste en levantar la mano con la palma hacia afuera, meter el pulgar dentro de la mano y después cerrar el puño, como si se estuviera envolviendo el dedo especificado.

Al percatarse, el denunciante permaneció detrás del coche para retransmitir en directo la información a la policía. De esta manera, esta pudo detener el vehículo y rescatar a la adolescente, quien, al parecer, aprendió el gesto de la mano en TikTok.

El denunciante reconoció el gesto que estaba realizando la adolescente

«No sabemos cuánto tiempo llevaba por la interestatal desde Ohio haciendo ese gesto a otros automovilistas, con la esperanza de que se dieran cuenta de que estaba en peligro. Finalmente, alguien lo reconoció», declaró Gilbert Acciardo, el ayudante del sheriff de Laurel.  

No es la primera vez que se elabora un código de este tipo para alertar de una situación de violencia sin que se dé cuenta el agresor. Por ejemplo, durante la pandemia las mujeres que sufrían violencia de género en casa podían ir a la farmacia y pedir una «mascarilla 19», para advertir a los farmacéuticos de que estaban en peligro.

En cualquier caso, ese aprendizaje por parte de la adolescente enfatiza la parte de labor educativa de TikTok, plataforma en la que el hashtag #AprendeCon tiene recorrido.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Temas

TikTok

 

Google celebra la individualidad y la personalidad propia con el spot del Pixel 6AnteriorSigueinteBurger King y Ogilvy de Puerto Rico rompen con el tradicional "trick or treat"

Contenido patrocinado