líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SEO para Instagram: 5 claves para que te encuentren (sí o sí) en esta red social

Social Media MarketingEs importantísimo tener una adecuada estrategia de SEO en Instagram

Cómo dar fuelle al SEO en Instagram

SEO para Instagram: 5 claves para que te encuentren (sí o sí) en esta red social

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En Instagram el SEO es esencial para que el contenido allí alojado llegue al mayor número posible de usuarios (tanto en los resultados de búsqueda con en los "feeds" de publicaciones sugeridas).

El SEO no se refugia única y exclusivamente en Google y debe echar anclas también en aquellas plataformas en las que el usuario invierte a menudo tanto o más tiempo que en el celebérrimo buscador. Especialmente importante es colgarse del brazo del SEO en redes sociales como Instagram, donde el alcance es en buena medida deudor de la optimización de las búsquedas.

En Instagram el SEO es esencial (y muy eficaz) para que el contenido allí alojado llegue al mayor número posible de usuarios (tanto en los resultados de búsqueda con en los «feeds» de publicaciones sugeridas).

Cuando más gente descubra el contenido de nuestra cuenta en Instagram, mayores probabilidades tendremos de dar alas a nuestro número de «followers» y robustecer nuestra comunidad de seguidores.

El algoritmo de Instagram procesa de manera automática todos y cada uno de los contenidos que allí recalan y recopila constantemente información con el último objetivo de determinar la temática de la publicación y a qué target puede resultar esta particularmente interesante.

Los mecanismos por los que se rige el algoritmo de Instagram son (más o menos) inescrutables, pero hay algunos trucos para llevarlo en una dirección específica (la que resulta potencialmente más beneficiosa para nuestra cuenta).

Repasamos a continuación de la mano de Later algunas tácticas particularmente útiles de SEO para Instagram:

1. Escribir textos descriptivos acompañados de palabras clave

Hasta hace poco era únicamente posible realizar búsquedas en Instagram apoyándose en hashtags, etiquetas de localización, nombres de usuario y nombres de perfil.

Las cosas han cambiado, no obstante, y actualmente es posible emprender búsquedas en Instagram mediante la utilización de palabras clave.

Esto significa que escribir textos descriptivos y relevantes empleando palabras clave puede tener un hondo impacto en la capacidad del contenido para ser descubierto por el usuario y que este llegue a ojos del mayor número posible de personas.

2. Añadir palabras clave al nombre de perfil en Instagram

Para aumentar nuestro número de «followers» y usar el buscador de Instagram en nuestro propio beneficio necesitaremos optimizar nuestro perfil en Instagram.

Por eso, si nos interesa una palabra clave en particular, es una buena idea incorporarla a nuestro nombre de perfil o nuestro nombre de usuario.

Si no es posible añadir palabras clave al nombre de usuario, siempre es una excelente opción incorporar tales palabras clave al nombre de perfil, que está más libre de restricciones que el primero.

3. Incluir hasta 30 hashtags relevantes

Utilizar hashtags relevantes y específicos en los posts y las historias en Instagram es uno de los métodos más eficaces para que nuestros contenidos sean descubiertos por nuevas audiencias en estas plataformas.

En tanto en cuanto los hashtags se utilizan para descubrir contenido de nueva hornada, utilizar los hashtags adecuados puede ayudarnos a desfilar frente a la audiencia apropiada (aun cuando no hayamos entablado previamente contacto con ella).

Por esta razón es tan importante pertrecharse de una estrategia de hashtags ad hoc para optimizar nuestra cuenta, dar fuelle al engagement y ganar seguidores.

4. Añadir textos descriptivos «Alt Text» a los posts publicados en Instagram

La funcionalidad «Alt Text» nos permite escribir textos alternativos para acompañar de descripciones enriquecidas y relevantes las fotografías que publicamos en Instagram.

Si bien esta característica está diseñada principalmente para mejorar la accesibilidad de Instagram, puede ser empleada también con propósitos enfocados al SEO.

Instagram genera textos «Alt Text» de manera automática apoyándose en la tecnología de reconocimiento de objetos (que no siempre es certera), pero escribir esos textos de manera manual da definitivamente valor al SEO para Instagram porque permite la inclusión de palabras clave específicas.

5. Ser consistente con el nicho al cual está enfocado la cuenta

A la hora espolear el SEO en Instagram la consistencia es absolutamente esencial, por lo que es vital aplicar las prácticas anteriormente enunciadas con particular insistencia para observar eventualmente resultados.

La consistencia ayuda al algoritmo de Instagram a determinar quiénes somos y qué tenemos que ofrecer para hacer llegar nuestros contenidos a ojos de usuarios verdaderamente relevantes.

 

Unas plantas salvajemente macarras se lanzan a la carretera en este delirante spot de HornbachAnteriorSigueinteLa reputación importa en las decisiones de compra (y abre de par en par la cartera del cliente)

Contenido patrocinado