líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ser tuitero y crítico con el gobierno se convierte en motivo de arresto en Turquía

Utilizar Twitter para criticar al gobierno puede ser motivo de delito. Así lo considera al menos el ejecutivo turco. La policía turca ha detenido a al menos 25 personas por difundir «informaciones engañosas y ofensivas» contra el gobierno de Recep Tayyip Erdogan. Las detenciones de han producido en el contexto de las protestas populares contra el primer ministro turco, unas protestas que han llevado a las calles a miles de personas en Estambul, Ankara y otras ciudades turcas.

Además, parece que estas primeras 25 detenciones no serán las últimas. Las autoridades turcas están actualmente siguiendo la pista a otros 10 sospechosos en la ciudad de Izmir. Ali Engin, representante de la oposición política a Erdogan, asegura que las detenciones llevadas a cabo hasta ahora han tenido lugar por hacer un “llamamiento a las protestas” desde Twitter y cuenta con la pronta liberación de los arrestados.

Que al primer ministro turco no le gusta demasiado Twitter es ya secreto a voces. Hace unos días Recep Tayyip Erdogan ya se mostraba bastante crítico con las redes sociales, en particular, con la famosa red de microblogging. “Hay un problema que se llama Twitter. Allí se difunden mentiras absolutas”, aseguraba Erdogan. “Desde mi punto de vista las redes sociales son la amenaza más grave para la sociedad”, añadía.

Tras los primeros abusos de la policía turca contra los manifestantes de Estambul el pasado viernes, Twitter pasó a convertirse en la principal plataforma de información para las protestas populares.

De todos modos, y pese a sus acendradas críticas, Erdogan tiene cuenta en Twitter, donde acumula más de 2,74 millones de seguidores.

 

C. Erroz (Henkel) en #FOA2013: "Las emociones están muy bien, pero no son lo único"AnteriorSigueinteTrusted Shops concede su sello de calidad número 15.000

Noticias recomendadas