Social Media Marketing

Sheryl Sandberg, COO de Facebook, zanja los frentes abiertos de la plataforma

facebookEn los últimos meses, Facebook ha tenido que lidiar con numerosos frentes. Los más importantes por controvertidos han sido el control editorial de sus contenidos y el reconocido error en sus métricas de vídeo.

Para aclarar las dudas sobre estos temas. Sheryl Sandberg, COO de Facebook ha hablado durante un panel en el que han participado Andrew Bosworth, VP of ads and business platform, David Fisher, VP of business and marketing partnerships y Carolyn Everson, VP of global marketing solutions.

Bosworth ha asegurado que, los errores en las métricas son un fallo "muy embarazoso y nos sentimos mal por ello" a lo que Everson ha añadido que se trata de una lección que han aprendido y que, a partir de ahora, tomarán medidas más estrictas de cara al futuro.

Sin embargo, Everson también ha destacado que métricas como las de proxy, las visitas o el tiempo de engagement con una app no deberían estar en el foco de los marketeros.

"Lo que intentamos es alejarnos de las métricas de proxy e ir hacia aquellas realmente importantes a la hora de impulsar un negocio", comenta y asegura de que es una cuestión educacional que llevará tiempo pues todavía el 97% de las marcas siguen confiando en likes, visitas o tiempo de engagement para valorar sus resultados.

Con respecto a la polémica sobre su contenido, tras la censura de la icónica foto de la niña del napalm en la Guerra de Vietnam, Sandberg ha asegurado que se trata de un "ejemplo extremo" de los retos y decisiones éticas a los que la compañía se enfrenta cada día.

"La política de contenido de Facebook es complicada. Estamos buscando el equilibrio entre la libertad de expresión y la creación de una comunidad segura".

Sobre las acusaciones de control de los contenidos que aparecen en su "Trending News" , la COO aclara que no son un medio de comunicación por lo que no cuentan con un equipo editorial para decidir qué sale en portada, “nuestros algoritmos determinan eso basándose en las conexiones de los usuarios”.

Aun así, Sandberg reconoce que sí hay interacción humana pues, de lo contrario, "cada mediodía sería noticia el almuerzo de la gente".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir