Social Media Marketing

Instagram introduce nuevas funciones de Shopping

Shopping en Stories y Shopping en Explore: las nuevas formas de comprar en Instagram

Instagram posee una comunidad floreciente interesada por las compras. Por ello, introducen nuevas funcionalidades de Shopping para que todo sea más fácil.

InstagramInstagram se ha convertido en poco tiempo en una de las redes sociales favoritas y no solo de los adolescentes. Cada vez más personas la utilizan para conectar con sus amigos y familiares, pero también para ver todo aquello relacionado con sus intereses. Una comunidad creciente que también se decanta por las compras.

La red social de fotografías propiedad de Facebook está introduciendo cada vez más funcionalidades dirigidas a ayudar a las compañías a ofrecer sus productos a su audiencia. Según ha expresado la red social en su blog oficial, actualmente más de 90 millones de cuentas pulsan para revelar etiquetas en post de shopping cada mes.

Para facilitar todavía más este proceso de compra, ahora Instagram ha anunciado dos nuevas funcionalidades. Unas nuevas herramientas que se podrán ver tanto para los usuarios que encuentran algo que les ha gustado como para aquellos que han estado navegando y buscando algún producto concreto.

La primera nueva herramienta en el Shopping en Stories, lanzado después de haberlo estado probando durante el mes de junio. Shopping en Stories está disponible para los consumidores de todo el globo y permite comprar más fácilmente cuando se encuentre algún producto de una marca en las tan populares Stories.

Las Stories se han convertido en una herramienta imprescindible, tanto para los usuarios como para las marcas. Más de 400 millones de cuentas las utilizan cada día para sentirse todavía más cerca de sus perfiles favoritos. Y, un dado interesante para las marcas, es que un tercio de las Stories más vistas provienene de compañías. Por ello, parecen la función ideal para enseñar lo que hay detrás de cada producto.

En segundo lugar, Instagram introduce Shopping en Explore. En este caso, se trata de un nuevo canal personalizado en Explore para Shopping. Es un espacio dedicado a las compras de las marcas que el usuario ya sigue, pero también le permite descubrir otras nuevas.

Lo mejor de comprar no es la transacción en sí, es todo el camino de descubrimiento que se produce antes. Por ello, tantas personas adoran descubrir nuevos productos a través de Instagram. “Continuaremos explorando las herramientas y experiencias correctas para hacer que Instagram sea el mejor lugar para comprar tus marcas favoritas y encontrar inspiración”, señalan desde la red social.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir