Social Media Marketing

Si busca un canal digital bueno, bonito y sobre todo barato, lo encontrará en los social media

inexpensiveLos social media se han convertido en canales imprescindibles para muchos “marketeros”. Y no es para menos. Las ominipresentes redes sociales no son sólo plataformas muy económicas sino también canales tremendamente eficientes para los anunciantes. Así lo concluye al menos un reciente estudio del proveedor de servicios de información en la nube Neustar.

De acuerdo con este informe, durante el segundo trimestre del año los social media demostraron ser un 70% más económicos para los anunciantes que otros tres canales online puestos bajo la lupa: los portales de internet, las redes (networks) y los programas de intercambio (exchanges).

Entre abril y junio de 2014 los social media registraron una merma del 32% en sus costes en relación con el trimestre precedente, bajada que Neustar atribuye al creciente uso de plataformas orientadas a la demanda (DSPs) para la publicidad programática y la compra de medios en tiempo real.

Más allá de ser los canales digitales más económicos, los social media pueden presumir además de ser  los más eficientes. En el segundo trimestre del año las redes sociales registraron resultados un 286% mejores que los portales de internet, los segundos canales mejor posicionados en el ranking de Neustar.

A diferencia de las redes sociales, donde sí se incrementaron los costes en el segundo trimestre del año fue en la redes publicitarias de vídeo digital, cuyos precios dieron un brinco del 28% con respecto al trimestre precedente. En el incremento de los costes influyó, de todos modos, la celebración de la Copa del Mundo de la FIFA.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir