Social Media Marketing

Si Facebook tuvo su película, Twitter tendrá su "Twittamentary"

El boom de Twitter llega a los cines. Twittamentary contará con las historias de distintos usuarios de la red social que con sus 140 caracteres darán forma al guión.

Si "La Red Social", la película de Facebook, fue un éxito de taquilla, seguro que el documental de Twitter no va a ser menos. El guión no nos contará la historia del nacimiento de esta red, sino más bien las historias que se han contado en ella.

El documental llega ahora que la plataforma goza de relevancia gracias al seguimiento y a la información aportada por los propios ciudadanos en las revueltas de los países árabes y otros sucesos a nivel mundial que el director asiático Tan Siok Siok ha decidido recopilar para lanzar este documental llamado Twittamentary.

La producción se ha llevado a cabo utilizando historias de tuiteros recogidas en la plataforma, centrándose en cómo Twitter ha afectado sus vidas y las de quienes les rodean. Durante la proyección del documental está previsto que los espectadores puedan tuitear en tiempo real con los creadores del documental. Se prevé que se estrene a finales de año y se promocionará exclusivamente en esta plataforma.

Twitter nació en el año 2006. Fue creado por jóvenes emprendedores que trabajaban para la compañía de Podcasts Odeo, Inc., de San Francisco, en los Estados Unidos. En medio de reuniones laborales, Jack Dorsey propuso una idea en la que se podrían usar SMS para decirle a un grupo pequeño qué estaba uno haciendo.

Hoy en día es uno de los sistemas de comunicación más utilizados entre profesionales. En tan sólo cinco años de vida, Twitter cuenta con 200 millones de usuarios y suma más de 450 mil nuevos cada día. La red de microblogging tiene un valor de más de 7 mil millones de dólares, más del doble de lo valorado en diciembre pasado, según la última subasta de acciones en la que los inversores accedieron a pagar 34,50 dólares por acción.

El film aún no tiene fecha de estreno, aunque se espera que salga en el segundo semestre de 2011. A continuación os ofrecemos un adelanto de Twittamentary.

A continuación os ofrecemos las primeras imágenes de "Twittamentary".

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir