"Si haces clic, me quito la ropa": así es la controvertida campaña en Facebook de una marca de moda
Si lo que pretendía era acaparar todas las miradas, la marca estadounidense de ropa Stüssy puede darse por satisfecha. Con «Strip For Likes», una controvertida campaña lanzada recientemente en su página holandesa en Facebook, Stüssy ha conseguido convertirse en la «comidilla2 de la famosa red social, aunque no sabemos si para bien.
Como su propio nombre indica, «Strip For Likes» anima a los fans en Facebook de Stüssy a hacer clic en el botón «me gusta» para que una modelo se vaya quitando prendas de ropa hasta quedarse en bikini.
La modelo que protagoniza la campaña lleva tanta ropa encima que no puede ni moverse y el objetivo es despojarla poco a poco de ropa para evitar que acabe asfixiándose. “Es casi un deber público ayudarla”, bromea Colin Lamberton, director creativo de Arnold Amsterdam, la agencia que ha diseñado la campaña.
Para ver a la modelo en bikini, además de hacer clic en el botón “gusta”, el usuario debe compartir el contenido o invitar a otros amigos a hacerse fans de Stüssy.
Aunque hay muchos a los que les encanta la nueva campaña de Stüssy, lo cierto es que están surgiendo también numerosas voces críticas contra ella, que la tildan de machista y de violar las políticas de Facebook, que prohíben utilizar el botón “me gusta” como mecanismo de voto para la autopromoción.