líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Si le gustan los vídeos en Facebook, Facebook le dará todavía más vídeos

facebookFacebook ha comenzado a dar más importancia en su algoritmo de posicionamiento de noticias a los vídeos ya que estos determinan los gustos de los usuarios y pueden ayudar a las marcas. Este énfasis con los vídeos se aprecia notablemente en la forma en la que los anunciantes están jugando con los formatos.

El gigante social cuenta con un dato que refleja la importancia que están cobrando los vídeos: en los últimos seis meses se han duplicado las vistas y comentarios en los mismos. Es por esto que a partir de ahora la red social mostrará más vídeos a aquellos usuarios que hayan mostrado interés en contenidos relacionados o similares a estos.

«Las personas que tienden a ver más vídeos en sus RSS de noticias esperan ver más vídeos de contenidos similares o relacionados con estos», explica la red social a través de su blog. «Por el contrario, las personas que no ven vídeos esperan que la cantidad que les aparece de estos se reduzca», añaden.

Ahora el nivel de interés queda determinado por la frecuencia y el tiempo durante el cual un usuario ve un vídeo, mientras que antes sólo se tenía en cuenta el número de “me gusta” que los vídeos recibían y las acciones de los perfiles de los usuarios. Estos cambios sólo se aplicarán a los vídeos que se crean en el ecosistema de Facebook y no afectará a los contenidos que se hayan compartido procedentes de fuera de la plataforma como YouTube o Vimeo.

Las marcas ya están utilizando los vídeos nativos de Facebook y cuando lo hacen, se reproduce automáticamente en el Newsfeed del usuario cuando este abre la pantalla y se despliega cuando el usuario hace clic en él. Según un representante de la red social, Facebook es capaz de contabilizar cuando un usuario se desplaza por encima de estos contenidos o hace clic en los mismos.

Rastreator.com, un buen un ejemplo de gestión y optimización del presupuesto de comunicaciónAnteriorSigueinteFord, Toyota y Honda son las marcas más comprometidas con el medio ambiente

Noticias recomendadas