líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Si nadie dice ni mu, es que está bien: así miden algunos la eficacia de las estrategias 2.0

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

¿Cómo se mide el éxito (o el fracaso) de una estrategia con la vista puesta en los social media? Para responder a esta pregunta de tantísima transcendencia, algunos utilizan las quejas (o más bien la ausencia de quejas) como vara de medir. Y si nadie dice esta boca es mía para lamentarse, asumen que las estrategias 2.0 han alcanzado la meta del éxito. Así lo creen al menos el 33% de los directivos y el 21% de los profesionales de relaciones públicas consultados en un reciente informe llevado a cabo en Alemania por la agencia de relaciones públicas Faktenkontor.

Para acometer este estudio, que tan sorprendentes datos pone sobre la mesa, Faktenkontor entrevistó a 200 directivos de empresas de diferentes ramos de actividad y también a 367 profesionales de la comunicación y las relaciones públicas.

Más allá de las quejas (de la falta de quejas), es también una métrica de suma importancia para verificar el éxito o el fracaso de una estrategia 2.0 el número de “shares”. El 54% de los relaciones públicas y el 44% de los directivos son de este parecer y dan, por lo tan tanto, muchísima importancia a los “shares”.

Aun así, la importancia que tienen los “shares” en el éxito de las estrategias 2.0 es sólo limitada, advierte Roland Heintze, director de Faktenkontor. Al fin y al cabo, recalca Heintze, los usuarios tienden a mostrarse excepcionalmente pasivos en las redes sociales y a compartir sólo aquellos contenidos que están en consonancia con sus propias opiniones y que no invitan deliberadamente a la reflexión.

 

11 marcas españolas se hacen con el 63% de las franquicias fuera de nuestras fronterasAnteriorSigueinte¿Llega el fin de la Wikipedia?

Contenido patrocinado