Social Media Marketing

Dirá adiós a la app de Lasso el 10 de julio

Si no es Lasso, será Reels: Facebook continúa con su objetivo de vencer a TikTok

Tras el fracaso de Lasso, su primer clon de TikTok, Facebook está enfocado en Reels, la función de Instagram que permite filmar vídeos de hasta 15 segundos.

Lasso

Facebook ha anunciado que dirá adiós el próximo 10 de julio a dos de sus apps: Lasso, el clon de TikTok con el que pretendía vencer a este gran competidor, y Hobbi, una app muy similar a Pinterest. Ambas han sido desarrolladas por el departamento de New Product Experimentation de la compañía.

Ante el éxito registrado por TikTok en los últimos años, no es de extrañar que Facebook quiera extender sus tentáculos y aprovechar esta tendencia de visualización y creación de vídeos de corta duración. Sin embargo, la app de Lasso no estaría generando la conversación y popularidad esperada.

Pero Facebook tiene un nuevo plan y no desiste en su objetivo. La compañía se encuentra destinando gran parte de sus esfuerzos e inversión a Reels, según recoge The next web. Se trata de la función de Instagram que ya ha lanzado en algunos países y que compite directamente con TikTok al permitir a los usuarios grabar vídeos  de 15 segundos de duración con música y efectos especiales. Después de probarla en Brasil, Reels llegó recientemente a tierras europeas.

Lo cierto es que la popularidad de TikTok se ha disparado en los últimos años y la plataforma recluta a cada vez más usuarios, especialmente a los que pertenecen a las generaciones más jóvenes. Será cuestión de tiempo ver si los esfuerzos de Facebook por retenerlos en su reino tienen el resultado esperado por la red social.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir