Social Media Marketing

Si Pinterest es la red de las mujeres, Google+ es la de los hombres

Con todo el interés está centrado en hablar sobre cómo el uso de Pinterest está enfocado hacia las mujeres, Google+ se posiciona, aparentemente, como una red dominada por los hombres, ya que más de dos tercios de sus usuarios son chicos. ¿Buenas noticias para los anunciantes que tengan una estrategia centrada en los hombres? Según un reciente estudio de NetworkWorld, llevado a cabo por Website-Monitoring.com, la red social de Google es el anti-Facebook, red en la que el 55% de los usuarios de EEUU son mujeres.

Otros datos interesantes que cabe destacar del estudio son:
- Los estudiantes son los usuarios más abundantes en Google+ por ocupación, ya que representan un 20% del total. Otras profesiones populares para Google+ incluyen ingenieros de software (2,65%), consultores (1,99%) y managers (1,72%).
- EEUU e India son los dos países con más usuarios de Google+, ya que en EEUU hay un 31,5% mientras que en India hay un 13,7%.
- Un 42% de los usuarios de Google+ está soltero, mientras que un 27,45% está casado y un 19,3% tiene una relación. Sólo un 4,4% de los usuarios de Google+ se muestra como "con pareja", algo más del 3,4% de los que se muestran como "es complicado" en su situación sentimental.
-Britney Spears, Snoop Dogg y el CEO de Google, Larry Page son las tres personas más populares Google+ por número de seguidores. Las 3 marcas más populares en Google+ son H&M, Samsung USA y Pepsi, mientras que las 3 páginas de medios más populares son ESPN, BBC News y Mashable.

Estos datos deberían darle a las marcas un incentivo extra a la hora de desarrollar una estrategia en Google+ si no lo han hecho todavía. Sabiendo que la red social de Google es utilizada fundamentalmente por hombres, los contenidos que las compañías pueden compartir se deberían emitir con ese dato en mente. Algunas marcas que son populares en Facebook probablemente no conseguirían tanta atracción como en Google+ ya que es aquí donde hay más hombres. Así que todo anunciante que quiera promocionar un producto o servicio para los hombres ya sabe que Google+ podría ser el sitio en el que centrar su estrategia.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir