Social Media Marketing

Si quiere crear guías de social media sin aditivos ni conservantes, siga el ejemplo de Gap

La firma estadounidense de moda Gap ha publicado recientemente una guía de social para sus más de 134.000 empleados. A diferencia de las guías de social media de otras empresas, que son a menudo noticia por su contenido disparatado y poco "real", Gap sorprende en esta ocasión con un manual "auténtico", sin aditivos ni conservantes, que con un lenguaje ameno y coloquial acerca el universo de la Web Social a los trabajadores de la empresa. La guía, que consta de tres partes, ha sido publicada por PR Daily. A continuación, la reproducimos:

Ten en cuenta…

- En internet no se pueden borrar las cosas. Piensa antes de publicar.
- Algunos temas invitan directamente al guerra. Sé cuidadoso a la hora de discutir de asuntos muy emocionales como la política y la religión y muestra respeto por las opiniones de los demás.
- En un mundo pequeño, nosotros somos una gran compañía. Recuerda que los que dices puede ser visto por clientes y empleados de todo el mundo y que algo que dices en un país podría ser inexacto u ofensivo para otro país.
- Respeta las cosas de los demás. Sólo porque algo está online significa que se puede copiar libremente.
- Tu trabajo es lo primero. A menos que seas social media manager, no dejes que los social media afecten a tu rendimiento.

Cómo ser el mejor…

- Sé amable. Sé respetuoso y considerado, también con nuestros rivales.
- Sé tú mismo. Sé el primero es decir que eres empleado de Gap y deja claro que no eres portavoz de la empresa.
- Si te equivocas, corrige lo que has escrito inmediatamente y deja claro lo que has corregido. Contacta con el equipo de social media de la empresa si el error es realmente grave.
- Añade valor. Asegúrate de que tus post añaden valor a la conversación.

No pienses en…

- Hablar sobre información financiera, tendencias de ventas, estrategias, pronósticos, asuntos legales y futuras actividades promocionales.
- Proporcionar información personal sobre clientes y empleados.
- Publicar información confidencial o no pública.
- Responder a un comentario ofensivo o negativo de un consumidor. En este juego no hay ganador posible.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir