Social Media Marketing

Si quieres que tus amigos compartan tus contenidos en las redes sociales, enfádales o hazles reír

Si quieres que tus amigos compartan tus contenidos en las redes sociales, enfádales o hazles reír¿Cuál es la clave del éxito de los retweets y de los clics a los botones “me gusta” y “compartir”? Según un reciente estudio de la Universidad de Pennsylvania, la clave está en crear contenido capaz de generar fuertes emociones, tanto de carácter positivo como negativo.

Jonah Berger, autor del informe, analizó previamente las emociones que llevaron a los lectores de The New York Times a compartir noticias con sus amigos y amigos a través del email. Este análisis preliminar concluyó que el origen de la viralidad tenía mucho que ver con la creación emociones positivas y negativas.

Tras esta primera constatación, Berger realizó dos experimentos. En primer lugar, solicitó a 93 estudiantes que completaran dos tipos de tareas. Un grupo de estudiantes tuvo que ver una secuencia de videoclips pensada para despertar en ellos alegrías, tristeza, calma o satisfacción. Después se les pidió que vieran un videoclip emocionalmente “neutro” y se les preguntó si lo compartirían con sus amigos. Un segundo grupo de estudiantes tuvo que leer una noticia online tras hacer deporte o no practicar ningún tipo de actividad física y decidir después si la compartiría con alguien.

El resultado de ambas pruebas fue idéntico: si el contenido mostrado a los participantes del análisis despertaba sus emociones, había también más probabilidades de que éstos lo compartieran.

Los resultados de este estudio son aplicables a las redes sociales. Si las marcas quieren impactar al máximo al consumidor en estas plataformas, deben apostar por la risa o por la ira para conseguir más retweets o más clics a los botones “me gusta” y “compartir”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir