Social Media Marketing

Entrevista a Belen Pueyo, Digital Manager de Operación Triunfo 2017

"Si sumamos todo el tiempo que la gente ha invertido en el Canal 24h OT, serían más de 2.000 años", B. Pueyo (Operación Triunfo)

Una de las claves del éxito de Operación Triunfo 2017 ha sido la gestión de sus redes sociales, con las que Belen Pueyo y el resto del equipo han logrado llegar a todos los públicos y agitar a las masas

"Si sumamos todo el tiempo que la gente ha invertido en el Canal 24h OT, serían más de 2.000 años", B. Pueyo (Operación Triunfo)Después del gran éxito de la primera edición de Operación Triunfo, ¿quién iba a pensar que su vuelta iba a causar el mismo furor? Operación Triunfo 2017 ha sorprendido a todos, incluso a TVE, que a pesar de poner todos sus esfuerzos en el lanzamiento de nuevo de este formato musical, lo cierto es que no tenía las expectativas tan altas.

El concurso no solo ha logrado una gran audiencia en cada gala celebrada, sino que el gran éxito de su canal de 24 horas en Youtube ha sido toda una sorpresa para muchos. Operación Triunfo 2017 se ha convertido en todo un fenómeno capaz de mover masas, tanto de los más mayores de la casa, como de los más jóvenes. Se trata de un programa apto para todos, en el que se ha podido disfrutar de buena música, buenos artistas, y mucha diversión.

Pero gran parte del éxito de este formato se debe, sin duda, a la gran gestión que se ha realizado de sus redes sociales. Detrás de la academia, de las nuevas estrellas de la música, de las intensas galas y de los queridos profesores, se encuentra el equipo de gestión de las redes sociales del programa. 

Una de las principales responsables de este fenómeno fan es Belen Pueyo, digital manager de Operación Triunfo. La joven, y también conocida youtuber Belena Gaynor, participó en FOA 2018 para desgranar las claves de un fenómeno horneado a fuego lento a golpe de 240 caracteres.

Allí, MarketingDirecto.com entrevistó personalmente a la community manager de Operación Triunfo 2017, que reveló la estrategia que emplean, cómo se les ocurrió la idea de gestionar las redes de los concursantes del talent show, cuáles de ellos son los más seguidos en Instagram o Twitter, o qué importancia tienen las redes sociales en programas de este tipo.

Así, la digital manager destacó el gran éxito del canal de Youtube: “Si sumamos todo el tiempo que la gente ha invertido en él, serían más de 2.000 años”, aseguró. Además, añadió que gran parte del triunfo del formato se debe a la gestión de las redes sociales, y explicó que no le gusta “poner el mismo contenido en redes sociales diferentes”, pues la clave está en promocionarlo de modo distinto y sin duplicar.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir